Recomendados

3 vinos dulces para disfrutar al lado de la pileta

No quiero dejar de compartir con ustedes estas opciones riquísimas e imperdibles de importantes bodegas. Tres blancos dulces para disfrutar en la pileta.

Hace unas semanas atrás compartí con ustedes una selección de 5 vinos dulces por menos de $300. Y la verdad que muchos quedaron afuera por el precio, pero son vinazos igual. Por eso hoy les traigo 3 más para que sigan anotando en sus listas de «vinos pendientes por tomar».


Puna 2600 Torrontés Dulce$350

Proveniente de Cachi, Salta (2.600 msnm), fue cosechado de forma manual en cajas plásticas de 20kg y luego llevado a la bodega donde tuvo una maceración prefermentativa en frío durante 12 horas, luego el desborre previo a las 24 horas de encubado para finalmente realizar una fermentación tradicional con levaduras seleccionadas. En nariz es muy aromático, destacándose la tipicidad varietal del Torrontés de altura: notas dulces y florales. En boca es refrescante, con una acidez presente pero equilibrada que lo hace ligero y para nada cansador.

Alcohol: 12,8% | Azúcar: 26 g/l


Las Perdices Torrontés Dulce Natural 2019 – $380

Elaborado a partir de uvas de Agrelo, Luján de Cuyo. Luego de su cosecha se prensó y llevó a tanques de acero inoxidable para su desborre previo a baja temperatura. Fermentado de manera tradicional con levaduras seleccionadas hasta el golpe de frío para frenarla y así mantener el azúcar natural. En nariz resaltan el durazno y el jazmín. Fresco en boca, con gran equilibrio entre la acidez y el azúcar.

Alcohol: 12,50% | Azúcar: 45 g/l


Crios Delfina Dulce Natural 2019 $430

Está compuesto por 60% Torrontés y 40% Viognier, provenientes de Altamira, San Carlos (Valle de Uco). Fermentación a baja temperatura en tanque de acero inoxidable con levaduras seleccionadas. La fermentación se detiene en forma natural cuando se ha obtenido el grado alcohólico y niveles de azúcar deseados. En nariz se destacan notas cítricas y florales. En boca es fresco y frutado, de gran equilibrio y excelente final.

Alcohol: 10% | Azúcar: 52 g/l


Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2006. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: