fbpx

Bodega Clos de Chacras obtuvo excelentes puntajes de James Suckling

Recientemente se dio a conocer el nuevo reporte de James Suckling sobre vinos argentinos y esta bodega urbana obtuvo grandes resultados.

Recientemente se dio a conocer el nuevo reporte de James Suckling sobre vinos argentinos y esta bodega urbana obtuvo grandes resultados.

Cuatro vinos de la bodega ubicada en el corazón de Chacras de Coria (Luján de Cuyo) fueron distinguidos con altos puntajes del reconocido crítico estadounidense de vinos James Suckling.


Cavas de Crianza Chardonnay 2018 | 93 pts.

Este chardonnay presenta un atractivo color verdoso que denota su juventud. Su gran brillantez invita a beberlo rápidamente. Es un vino de carácter joven, ágil, de muy buena frescura y gran potencial aromático. En él se destacan fundamentalmente las notas cítricas y de flores blancas. Es cautivante e invita a beber varias copas, presentando una estructura media y un muy buen balance de acidez.

Cavas de Crianza Merlot 2017 | 93 pts.

El rojo rubí, el ladrillo y algunos tonos violáceos son los que podemos advertir en este vino claro y brillante en su color. Los aromas especiados se hacen presentes así como el pimiento, el pasto y otras notas vegetales, además encontramos notas a chocolate blanco gracias a su paso por roble. En boca, la frescura de este vino se hace presente con una excelente acidez que permite hacer de este varietal un vino fácil de tomar y agradable por su entrada suave, sus notas frutales y su equilibrada estructura.

Cavas de Crianza #Malbec 2017 | 92 pts.

A la vista, este 100% Malbec muestra el violeta clásico de la variedad, intenso y profundo. La explosión de fruta en la nariz es su característica más obvia, con una marcada tendencia a los frutos rojos. También hay aromas de pasas y un delicado producto de café de su tiempo en barril y estiba. El paladar muestra un vino fresco y afrutado, con un final medio y una suavidad elegante debido a su fermentación maloláctica.

Gran Estirpe #Malbec 2015 | 91 pts.

Es un vino con una gran intensidad de color, con matices violáceos muy atractivos. En nariz, gracias a su gran complejidad y añejamiento en roble, expresa una gran concentración de aromas. Estos van desde los aromas florales aportados por el Malbec de Chacras de Coria en Luján de Cuyo y las notas especiadas como pimienta negra entremezcladas con algunos dejos de pimiento verde del Cabernet Franc hasta los frutos rojos del Merlot, ambos de Gualtallary en Tupungato (Valle de Uco). Además, se perciben notas de vainilla y chocolate aportadas por su paso por roble. En este corte, una persona puede encontrar las características de cada uno de los varietales fundidos en un gran exponente.En boca tiene un ingreso dulce, fresco con aromas bien marcados. Taninos maduros y dulces. Posee un medio de boca muy bueno destacándose su gran estructura.


Sobre Clos de Chacras

Ubicada en el corazón de Chacras de Coria en Luján de Cuyo, Clos de Chacras es una bodega familiar emplazada en un establecimiento vitivinícola fundado en 1921 y que preserva su estructura edilicia original. Cuenta con viñedos del varietal Malbec en sus instalaciones y un restaurante en una casona antigua junto a la bodega. Este espacio posee salas interiores y un deck frente a una laguna con peces koi y con vista a los amplios jardines. Desde su primera cosecha en 2004, se dedica enteramente a la producción de vinos de alta gama.

Si te gustó, compartilo con tus amigos
A %d blogueros les gusta esto: