fbpx
Anuncios

5 razones por las que tenés que vivir la Experiencia Gimenez Riili

La Bodega Gimenez Riili es un emprendimiento familiar que año a año crece a pasos agigantados debido a las apuestas y nuevas opciones que ofrecen a todos los visitantes.


¿Dónde queda?

Tanto la bodega, como el restaurante y la posada se encuentran en el Valle de Uco, precisamente en la zona de Los Chacayes, Ruta Prov. 94 s/n dentro del predio The Vines Of Mendoza y camino al Manzano Histórico.


Las 5 razones


1) Porque es una verdadera experiencia

Desde el principio, la bodega apostó al turismo. Comenzaron con visitas y degustaciones sumando una simple churrasquera al lado de un quincho, y a medida que los visitantes los elegían, se dieron cuenta que ellos buscaban algo más que vinos, por lo que decidieron expandirse y aumentar la cantidad de cubiertos al rededor de un entorno natural con ramadas y flora autóctona que rodeaba las llamadas «zonas de relax. También aparecieron las cabalgatas, bicicletas por viñedos y una sala de degustación dentro de la misma bodega. Luego la apuesta fue más fuerte y construyeron una posada que consta de un salón principal para más de 35 personas, muestras de arte itinerantes, 4 habitaciones en suite, piscina con hidromasaje y terrazas para disfrutar de la vista, con servicios como masajes, pedicura y ejercicios al aire libre. Otras actividades extras que ofrecen son actividades en cosecha, clases de cocina, trekking por el valle y noches temáticas con música en vivo.

2) Por la bodega

Estructuralmente es una bodega boutique, de un tamaño ideal para poder recorrerla de punta a punta degustando varios vinos directo de tanques y barricas (esto se incluye en cada visita). Está pegada los viñedos de diferentes varietales, como Torrontés, Cabernet Franc, Malbec y Syrah. En esta época se aprecian los racimos aún en la planta, y tener todo cerca nos permite aprender sobre las diferencias de tamaños y formas de racimos y hojas.

3) Por los vinos

Los vinos son riquísimos. El equipo de enología a cargo de Pablo Martorell, tiene como mano derecha al enólogo Marcos Pizarro quién desde hace varias vendimias se encarga de la elaboración.

Las líneas de vinos tienen todos nombres referentes a la familia, y en ellas podemos encontrar:

DeNos: 3 vinos jóvenes con una impronta de trabajo en equipo, ya que fueron elaborados por quienes integran Gimenez Riili.

  • Blend de Blancas
  • Blend de Rosadas
  • Blend de Tintas

Buenos Hermanos: el único blanco es elaborado en La Rioja. Luego los tintos llevan un paso por barrica de roble francés (3er uso) durante 8 meses

  • Torrontés
  • Malbec
  • Cabernet Franc
  • Merlot
  • Bonarda
  • Blend

Además dentro de esta línea se encuentran 3 espumantes método Charmat

  • Buenos Hermanos Extra Brut
  • Buenos Hermanos Brut Nature
  • Buenos Hermanos Dulce Natural

Padres Dedicados: vinos con más estructura. Todos ellos elaborados con uvas del Valle de Uco y un paso por barricas de roble francés durante 16 meses.

  • Malbec
  • Cabernet Franc
  • Petit Verdot

Acá también encontramos un espumante método Champenoise

  • Padres Dedicados Brut Nature

Gran Familia: vinos intensos y de muy baja producción (1.500 botellas cada varietla). Uvas provenientes de Altamira y Los Chacayes, con paso por barrica de roble francés durante 20 meses.

  • Gran Familia Malbec
  • Gran Familia Syrah

Joyas de Familia: el vino ícono de la bodega. Solo 300 botellas de este pentavarietal (Malbec, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah).

4) Por la gastronomía

Las opciones que tienen abarcan desde almuerzos, cenas, tardes de té y eventos temáticos. Cuenta con opciones para niños, vegetarianos y veganos.

El menú

La propuesta por pasos es súper interesante, con gran variedad de platos y vinos

No hay que dejar de lado las opciones a la carta que tienen, que incluyen pizzetas al horno de barro, hamburguesas caseras, empanadas, ensaladas, pastas, tablas de asado, quesos y fiambres. Además gran variedad de bebidas.

5) Por la cerveza artesanal

Mata Zonda es la nueva cerveza artesanal que elabora Bodega Gimenez Riili en el corazón del Valle de Uco. Este proyecto comenzó en octubre del 2018 como una manera de ofrecerle a los visitantes algo más que vino. Con el paso del tiempo el mercado se ha ido expandiendo a provincias como Buenos Aires, Iguazú, Córdoba y Calafate.

Elaborada con agua de montaña, las tres presentaciones que muestran son:

Rubia Belga: es una cerveza rubia ligera con sabores y aromas a frutas, biscuit.  Amargor sutil y cítrico. Espuma blanca y cremosa. Elaborada con lúpulo Cascade – Citra y cebadas Pilsen y Caramelo 60. Grado alcohólico de 5,2% e IBU 25.

Roja Scotch: es una cerveza que se caracteriza por su color ámbar a cobrizo acompañada de su espuma blanca con dejos tostados. Su sabor inicial se debe a las maltas caramelos obteniendo una sequedad tostada al final. De cuerpo liviano a medio. Elaborada con lúpulo Cascade y cebadas Pilsen, Caramelo y Biscuit. Grado alcohólico de 5,2% e IBU 16.

Negra Stout: Es una cerveza que posee un gran cuerpo de color oscuro, se caracteriza por su toque de amargor, sus saberes y aromas de café, cacao y sutil caramelizado. Elaborada con lúpulo Cascade y Nugget, cebadas Pilsen, caramelo, Black y Chocolate. Grado alcohólico de 5,2% e IBU 16.

Para más info pueden visitar su fan page https://www.facebook.com/matazondaok/ o contactarse a matazonda.gr@gmail.com o 2613447399

Para reservas pueden escribir a experiencia@gimenezriili.com o vía WhatsApp al +54 261 3470392

Si te gustó, compartilo con tus amigos
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: