fbpx
Anuncios

Año nuevo, vinos nuevos: probá estas 6 novedades

Desde la imagen hasta los sabores que podemos sentir al tomarlos, estos vinos han sido las últimas grandes novedades que he tenido la posibilidad de probar, y por supuesto, recomendarlos para que ustedes también los puedan disfrutar.

En esta selección podrán ver rosados, tintos y espumantes, y antes de pasar al listado, es importante que recordemos las temperaturas ideales para los vinos, sobre todo en esta época de intensos calores en Mendoza.

Ahora sí, los vinos:

DeNos Blend de Rosados

En la nueva línea de vinos jóvenes de Bodega Gimenez Riili encontramos este rosado está formado por Malbec 50% y Cabernet Franc 50% cosechadas a mano, ambos provenientes de viñedos ubicados en Vista Flores y Chacayes, con una producción de 3.500 botellas. Elaborado con uvas prensadas y co fermentado en tanque de acero inoxidable a temperatura entre 16 y 18°C. Suave, fresco y frutado . Buena acidez que llena la boca y luego se integra lentamente con el resto de los sabores. Ideal para tomarlo bien frío en estas épocas calurosas .

Casimiro Malbec 2018

Este vino de autor de Emiliano Lorenzo, es un tinto sin madera proveniente del Valle de Calingasta, San Juan.
Con maceración pre fermentativa en frío, luego fermentación alcohólica tradicional y fermentación maloláctica.
En nariz aparecen notas florales entremezcladas con las de frutos rojos típicos del varietal. En boca taninos dulzones, redondos y equilibrados. Intensidad intermedia permitiendo no cansar el paladar.

Khaliméra Malbec 2017

Un proyecto que promete y mucho, desde su estética hasta el producto con el que nos encontramos cuando descorchamos la botella. Elaborado con uvas del Valle de Uco tiene una nariz súper interesante, con notas típicas del varietal (frutos rojos como mora y cereza) mezcladas con el aporte del roble por el cuál pasó 6 meses antes del fraccionamiento. Entrada amable, intensa y con un sabor rico y duradero.

Expedito Malbec 2017

Este vino está creado a partir de uvas que vienen de Altamira, San Carlos (97% Malbec) y Agrelo, Luján de Cuyo (3% Cabernet Franc). Potente e intenso. El 50% pasó por barricas de roble francés logrando una muy buena integración sin tapar las características varietales de cada tipo de uva. En boca es equilibrado, complejo y de excelente final. Una vez descorchado y con la incorporación de oxígeno, podemos notar cómo va cambiando lo que sentimos a medida que pasa el tiempo.

Malabarista Blend Reserva 2017

Este corte creado por el enólogo Eduardo Gabarini, está hecho a partir de Cabernet Franc (40%), Malbec (28%), Cabernet Sauvignon (22%) y Petit Verdot (10%), provenientes de Valle de Uco y Luján de Cuyo logran un vino que definitivamente tienen que probar. Su estadía en barricas de roble francés (2do y 3er uso) durante 12 meses le aportan en nariz algunas notas que nos recuerdan a la vainilla y ahumados, que se entrelazan con pimiento, frutos rojos maduros y un suave herbáceo al final. En boca es equilibrado, taninos presentes y bien amalgamados, largo final.

Santa Julia Classic Cuvée

Desde hace unas semanas esta es la nueva y única etiqueta de espumante de Bodega Santa Julia está formado por un corte de 60% Chardonnay y 40% Pinot Noir, dos varietales de los más utilizados para la elaboración de grandes champagnes franceses (de ahí el nombre). Aromas a frutas blancas como peras y manzana con toques cítricos. En boca posee una acidez elegante, es fresco y muy fácil de tomar.

Lui Champenoise Extra Brut 2015

De la línea de vinos personales de Mauricio Vegeti, este espumante de alta gama es 100% Chardonnay (proveniente de Los Árboles, Valle de Uco), con un paso de 36 meses sobre borras. Con una acidez equilibrada desde el primer momento que lo probamos, este vino posee gran expresividad en nariz, con notas que recuerdan a miel, frutos de estación de carne blanca, y un sinfín de sensaciones que agradan y mucho.

Si te gustó, compartilo con tus amigos
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: