Desde la imagen hasta los sabores que podemos sentir al tomarlos, estos vinos han sido las últimas grandes novedades que he tenido la posibilidad de probar, y por supuesto, recomendarlos para que ustedes también los puedan disfrutar.
En esta selección podrán ver rosados, tintos y espumantes, y antes de pasar al listado, es importante que recordemos las temperaturas ideales para los vinos, sobre todo en esta época de intensos calores en Mendoza.
Ahora sí, los vinos:
DeNos Blend de Rosados
En la nueva línea de vinos jóvenes de Bodega Gimenez Riili encontramos este rosado está formado por Malbec 50% y Cabernet Franc 50% cosechadas a mano, ambos provenientes de viñedos ubicados en Vista Flores y Chacayes, con una producción de 3.500 botellas. Elaborado con uvas prensadas y co fermentado en tanque de acero inoxidable a temperatura entre 16 y 18°C. Suave, fresco y frutado . Buena acidez que llena la boca y luego se integra lentamente con el resto de los sabores. Ideal para tomarlo bien frío en estas épocas calurosas .
Casimiro Malbec 2018
Este vino de autor de Emiliano Lorenzo, es un tinto sin madera proveniente del Valle de Calingasta, San Juan.
Con maceración pre fermentativa en frío, luego fermentación alcohólica tradicional y fermentación maloláctica.
En nariz aparecen notas florales entremezcladas con las de frutos rojos típicos del varietal. En boca taninos dulzones, redondos y equilibrados. Intensidad intermedia permitiendo no cansar el paladar.
Khaliméra Malbec 2017
Expedito Malbec 2017
Malabarista Blend Reserva 2017
Santa Julia Classic Cuvée
Lui Champenoise Extra Brut 2015
De la línea de vinos personales de Mauricio Vegeti, este espumante de alta gama es 100% Chardonnay (proveniente de Los Árboles, Valle de Uco), con un paso de 36 meses sobre borras. Con una acidez equilibrada desde el primer momento que lo probamos, este vino posee gran expresividad en nariz, con notas que recuerdan a miel, frutos de estación de carne blanca, y un sinfín de sensaciones que agradan y mucho.