M.E.S.A. de Primavera 2018: hacé click y conocé todo sobre la 10ma edición

MESA DE PRIMAVERA 2018 es la 10ma. edición del ciclo (iniciativa de A.C.E.L.G.A) que se realizará del 6 al 12 de noviembre con GARBANZOS, ESPÁRRAGOS, FRUTILLAS Y MORAS como protagonistas.

La 1ra. Edición fue allá por el invierno de 2016 y, desde entonces, en cada temporada se destacaron distintos productos, participaron cocineros, restaurantes, productores, expertos y comensales. Para hacer un poco de memoria, estos fueron los pasos que fue dando el ciclo MESA de Estación desde su inicio:

  • MESA de Invierno 2016: alcauciles platenses.
  • MESA de Primavera 2016: espárragos, arvejas, habas.
  • MESA de Verano 2017: tomate, ciruela, melón.
  • MESA de Otoño 2017: arroz, manzana, zapallo.
  • MESA de Invierno 2017: coliflor, quinoto, kale.
  • MESA de Primavera 2017: quesos de cabra, apio, arándanos.
  • MESA de Verano 2018: miel, berenjenas, mango.
  • MESA de Otoño 2018: aceite de oliva, palta, membrillo
  • MESA de Invierno 2018: porotos, alcaucil, repollitos de Bruselas, pomelo.
  • MESA de Primavera 2018: garbanzos, espárragos, frutillas, moras.

Se eligieron nuevos productos típicos de la primavera: garbanzos, frutillas y moras. Los espárragos fueron protagonistas de la 2da. edición de MESA y ahora vuelven como invitados.

En la edición PRIMAVERA 2018 son 65 restaurantes los que ofrecerán estos productos en platos individuales o formando parte de un menú de pasos. Además de celebrar la participación de Buenos Aires, Mendoza, Rosario y San Martín de los Andes, le damos la bienvenida a la ciudad de Neuquén.

HSBC Modo Mesa continúa acompañando la iniciativa de A.C.E.L.G.A. y M.E.S.A. en el noble objetivo de promover el consumo de los productos locales y de estación

MESA TODA LA PRIMAVERA

Como parte del programa, se difunde información sobre GARBANZOS, ESPÁRRAGOS, FRUTILLAS Y MORAS (sus características, beneficios, formas de cocinarlos, cómo reconocerlos en su mejor momento, etc.) antes, durante y después de la semana gastronómica MESA de Primavera. Así promovemos el consumo de productos de estación, no sólo en restaurantes del  6 al 12 de noviembre, sino también en la cocina de todos los días durante toda la primavera.

EL FORMATO

Como todas las ediciones de MESA, los chefs y restaurantes participantes ofrecerán platos que estarán protagonizados por GARBANZOS, ESPÁRRAGOS, FRUTILLAS, MORAS. Algunos arman la propuesta en forma de menú de pasos y otros en base a platos individuales.
Los restaurantes dispondrán de todos los platos desde el martes 6 de noviembre al lunes 12 de noviembre de 2018 inclusive.

Además del circuito gastronómico, M.E.S.A. propone otros canales de información sobre los productos elegidos como la #CharlaMESA, la coordinación con las FIAB (Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial), la web propia, las redes sociales y los artículos que se publican con el apoyo de toda la prensa en medios de comunicación de alcance local y nacional.

En palabras de los organizadores

Luis Morandi, ex presidente de ACELGA, actual propietario de BASA y Gran Bar Danzón: “MESA de Estación celebra su 10ma. edición, quiero destacar el compromiso de todos los que participaron de este ciclo desde sus comienzos, en invierno de 2016, y de todos lo que seguirán sumándose en el futuro. Empezamos en Buenos Aires y ahora MESA ya sucede también en Mendoza, Rosario y San Martín de los Andes. Quiero darle la bienvenida a Neuquén y espero continuar nombrando a muchas más ciudades del país en las próximas ediciones. A través de MESA tenemos la posibilidad de conocer más sobre productos, estar en contacto con productores de distintas regiones; escuchar la palabra de los expertos y disfrutar de la creatividad de todos los chefs y restaurantes. Es un honor para mí presentar una vez más la MESA de Primavera”.

Julián Díaz, propietario de 878 Bar, Los Galgos y La Fuerza, comenta: “Me encanta esta MESA de Primavera porque nos permite poner en valor productos como los garbanzos, estas legumbres que debemos consumir mucho más. Actualmente, el hummus se ha vuelto bastante fácil de encontrar y siempre comimos fainá, pero hay mil recetas más para usarlos. Espero probar muchos platos y menús originales que harán los chefs que participan en esta edición. Además, elegimos frutillas y moras, dos delicias que ofrecen lo mejor de su sabor en esta temporada. Y vuelven los espárragos, frágiles y exquisitos, que tantas posibilidades proponen a la mesa. Queremos que disfruten de las propuestas de los restaurantes y que también utilicen estos productos para cocinar en casa, porque es ahora cuando están en su mejor momento. Los esperamos en MESA”.

Seguilo

http://www.MesaDeEstacion.com.ar
Facebook, Twitter, Instagram: /MesaDeEstacion
#MESAdePRIMAVERA
#MesadeEstación

Anuncios

Un comentario en “M.E.S.A. de Primavera 2018: hacé click y conocé todo sobre la 10ma edición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s