Desburrate

Los 5 países en los que más vino se bebe por persona del mundo

El vino es una de las bebidas más preciadas del mundo. En algunas culturas es común disfrutar de una copa de esta bebida durante las comidas, como parte de un aperitivo o incluso se utilizan en ciertos ritos religiosos. ¿Sabrías decir cuáles son los países del mundo en los que más vino se bebe por persona? El primero de ellos es sorprendente.

Europa, ‘adicta’ al vino

Europa es el continente donde se bebe la mayor cantidad de vino por persona. Estados Unidos es el país en el que más cantidad de esta bebida, de manera general, se bebe al año, pero no por persona. Una investigación del Wine Institutem arroja datos sobre la cantidad que la población del mundo consumía en 2016. Los cinco países del mundo en los que más vino se bebe al año por persona son los siguientes:

  • Vaticano: 54.2 litros al año por persona
  • Andorra: 46.2 litros al año por persona
  • Croacia: 44.2 litros al año por persona
  • Eslovenia: 44 litros al año por persona
  • Francia: 42.5 litros al año por persona

España poseía un promedio de 21.7 litros de vino bebidos por persona al año.

El sorprendente primer puesto es para el Vaticano. No obstante, si se atiende a las particularidades de este lugar, puede comprenderse el alto consumo de vino en dicha región. En este país viven en torno a 1.000 personas y gran parte de su población son adultos mayores de 50 años con suficiente capacidad económica. Teniendo en cuenta que es donde se encuentra la Santa Sede y la Basílica de San Pedro, en este lugar se celebran muchas eucaristías donde el vino es una parte indispensable. Además, en el Vaticano, hay un régimen fiscal que apenas grava los productos.

Por otro lado, los países en los que menos vino se bebe por persona son Arabia Saudí e Indonesia, países de mayoría islámica en los que el consumo de alcohol está prohibido.

Fuente: https://okdiario.com

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “Los 5 países en los que más vino se bebe por persona del mundo

Deja un comentario

Descubre más desde The Big Wine Theory

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo