fbpx

Estos fueron los vinos que más me gustaron del #WineSocialDay

El pasado jueves 13 y viernes 14 se llevó a cabo la primer edición del #WineSocialDay, una feria de vinos que en esta oportunidad se centró en blancos, rosados y espumantes. Además cada noche estuvo complementado por música en vivo, gastronomía y arte.

Realmente las bodegas en su mayoría presentaron productos interesantes, de esos que te dejan pensando “¿porqué no lo probé antes?”, y es que en mi caso, por una cuestión de gustos personales siempre termino llevando mi copa hacia los tintos. Y verdaderamente esta fue una buena oportunidad para conocer más a fondo qué se ofrecía. Me sorprendió la cantidad de dulces naturales que se ofrecían, desde blancos, rosados y espumantes de diferentes estilos.

Para destacar fue la cantidad de jóvenes que fueron, algo en lo que hay que seguir trabajando ya que este estilo de vinos pueden ser iniciadores para aquellos que creen que esto es algo difícil, confuso o hasta difícil de llegar por lo económico (estamos hablando que hubieron vinos desde 100$ la botella).

A continuación comparto con ustedes los que más me gustaron.

El Bautismo, blend de blancas dulces de La Liga de Los Enólogos , y forman este vinazo cuya relación precio – calidad es casi insuperable ($100 aprox).

de Vinyes Ocults, un excelente exponente de este varietal poco común. Fresco, rico, prolijo. Si nunca han probado esta cepa les recomiendo descubrirla con este vino del Tomas Stahringer.

Familia Morcos Rosé de Un vino rosado dulce natural con la justa cantidad de azúcar que no empalaga. Gran trabajo del Mati Morcos demostrando que se pueden hacer cosas muy interesantes e innovadoras con un legado del Este Mendocino.

Julia Dulce Natural de Bodega  , elaborado con , y este espumante está buenísimo, burbuja suave, dulce y fresco en nariz y boca. Refrescante de principio a fin.

Pioneer de Finca La Celia. Gran exponente varietal elaborado con uvas de . El 10% de este tuvo fermentación alcohólica, fermentación Maloláctica y crianza en barricas. El resto fue fermentado y criado en los famosos “huevos” de cemento. El resultado final es genial. No dejen de probarlo.

Susana Balbo Signature White Blend. Un corte de alta gama formado por , y todas uvas del . Mucho cuerpo y potencia en esta mezcla de blancos. Flores, cítricos, manzana verde y una untuosidad tremenda.

Si te gustó, compartilo con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: