fbpx
Anuncios

Terrazas de los Andes presenta la variedad Cabernet Franc que se suma a su línea Reserva

Terrazas de los Andes, pionera en la elaboración de vinos en altura, presenta su más reciente creación: Cabernet Franc cosecha 2016, una nueva cepa que incorpora la bodega a su línea Reserva. Este nuevo varietal cautiva por su elegante nariz, su frescura, buena acidez y cremosidad en boca. Aromáticamente es una delicada fusión de frutos rojos, negros y especias.

Se trata de un vino producido con uvas de su Finca Licán, situada en el distrito de Chacayes, departamento de Valle de Uco. Es una finca pequeña de Terrazas de los Andres sumamente cualitativa, con excelentes condiciones para producir vinos de alta calidad y expresión.
“Hace por lo menos cinco años que venimos trabajando con equipo enológico para este desarrollo. El año pasado hicimos una presentación de un Cabernet Franc en nuestra línea Barrel Select que fue muy bien recibido por nuestros consumidores. Esto nos implusó a sumar este varietal a nuestro portfolio permanente en la línea Reserva.” comentó Gonzalo Carrasco, enólogo de Terrazas de los Andes.

Gonzalo Carrasco, enólogo

El Cabernet Franc ha crecido mucho en los últimos años. Su producción y consumo ha ido en aumento con el correr del tiempo, en función del aumento de la superficie cultivada.
A partir del 1 de abril, en vinotecas y restaurantes, se podrá encontrar el Terrazas de los Andes Reserva Cabernet Franc 2016 a un precio de $315. La producción de esta primera añada está destinada 100% al mercado local.

Constantemente, el equipo de Terrazas de los Andes desarrolla diversas investigaciones y ensayos -manejo de viñedos diferenciados, métodos de elaboración, nuevas variedades, investigación de diferentes alturas–, con el objetivo de obtener vinos que maravillen a los consumidores cada vez más exigentes e interesados por encontrar novedades en el particular mundo del vino. El equipo enológico que trabajó para este desarrollo está conformado por Philippe Moureau (Director de Enología), Gonzalo Carrasco (Enólogo) y Gustavo Ursomarso (Ingeniero agrónomo).

Las características de la cosecha

El informe de la cosecha indica que el 2016 fue un año atípico. Una primavera más fría con demora en la brotación, lluvias durante la floración y numerosos días nublados resultaron en una maduración más lenta y rendimientos menores. Se lograron vinos de gran calidad y frescura, bajo tenor alcohólico, excelente acidez y destacados aromas varietales.

Los vinos tintos sobresalen por su gran intensidad de color. El raleo natural producido por las lloviznas durante la floración seguido de una maduración extendidas con temperaturas moderadas favorecieron una excelente síntesis de antocianos. Los tintos 2016 son brillantes, límpidos y se destacan por sus notas a frutas rojas y florales.

Notas de cata Terrazas de los Andes Reserva Cabernet Franc 2016

Color: rojo con destellos morados.
Nariz: Carácter frutado y especiado. Se destacan notas de ciruela madura, mora y mermelada de frutilla en armonía con aromas a tabaco rubio, pimienta y canela. Trazas de hongos de pino y eucaliptus.
Boca: Atractiva textura untuosa y cremosa. Su equilibrada acidez aporta jugosidad. Culmina con un final refinado.
Precio: $315

INFORMACIÓN TÉCNICA

Altitud: 1.200 metros / 3.937 pies.
Ubicación de los viñedos: Finca Licán, Chacayes (Valle de Uco).
Edad de los viñedos: 7 años.
Rendimiento: 80 qq / ha.
Densidad de plantación: 8.000 plantas / ha.
Sistema de irrigación: riego por goteo.
Sistema de conducción: espaldero.
Sistema de poda: cordón pitoneado
Añejamiento: 12 meses en barricas de roble francés.

VINIFICACIÓN

1. Cosecha manual entre marzo y abril.
2. Despalillado de racimos y leve rotura de bayas.
3. Fermentación y maceración durante 21 días alternando remontajes y delestage. Descube.
4. Crianza durante 12 meses en barricas de roble francés de uno a cuatro usos.
5. Clarificación. Filtración ligera. Embotellado.
6. Estiba en botella por un mínimo de 6 meses.

Acerca de Terrazas de los Andes

Bodega Terrazas de los Andes, integrante del grupo de lujo líder del mundo LVMH (Moët Hennessy – Louis Vuitton), fue inaugurada en 1999 tras la restauración de una antigua bodega de estilo español ubicada desde 1898 frente a la magnificencia del Cordón de Plata, en Perdriel, Mendoza. El acontecimiento marcó un maduro crecimiento del trabajo iniciado a fines de la década de los ’50 por el visionario Renaud Poirier, director de enología de Moët & Chandon, que eligió los privilegiados terroirs mendocinos para establecer sus primeros viñedos fuera de Francia.
Respaldada por viñedos ubicados en los mejores terruños de Mendoza, por enólogos que conjugan una vasta experiencia internacional y con políticas de inversión a largo plazo, Terrazas de los Andes ha logrado el objetivo de elaborar vinos de altísima calidad, con reconocimiento internacional y marcada expresión varietal y tipicidad características de nuestro terruño de altura.
Con más de 500 has de viñedos propios de altura incluyendo 280 has de Malbec, ubicados en terruños considerados como “Grand Cru”, Terrazas de los Andes es una de las principales propietarias de las mejores uvas de Mendoza ubicadas en Las Compuertas, Altamira y La Consulta, con privilegiadas plantaciones de Malbec de 1929 y 1945.

 

Si te gustó, compartilo con tus amigos
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: