Desburrate

¿Qué es el ‘vino de la casa’ en un restaurante?

Es un vino de excelente relación calidad-precio.

Es decir, es esa pequeña joya descubierta por el restaurante y que se ofrece al cliente buscando que no afecte su bolsillo.

Originalmente en Europa era literalmente el vino producido por el propio restaurante o en las inmediaciones.

No debe ser un vino de mala calidad, aunque las malas prácticas de algunos restaurantes ha hecho que este término se asocie a un vino de mala calidad.

Reconocer un buen restaurante por el nivel o calidad del ‘vino de la casa’

Cómo puede resultar evidente, no es lo mismo un vino de la casa, que se sirve en botella, sin abrir, bien identificado con su etiqueta, y certificado con un sello de calidad como la contraetiqueta de alguna Denominación de Origen; que un vino que simplemente «aparece» en la mesa servido en una botella abierta, sin etiqueta ni idenfificación de ningún tipo, o incluso peor, en una jarra de vidrio.

Un buen restaurante es un restaurante que cuidan sus vinos, por ello la presencia de un buen vino de la casa es la mejor manera de identificar un buen restaurante.

https://www.vinetur.com/2016031723159/que-es-el-vino-de-la-casa-en-un-restaurante.html

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2006. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “¿Qué es el ‘vino de la casa’ en un restaurante?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: