Uvas Malbec en un gin premium mendocino

Siempre es buena noticia la salida de un nuevo producto argentino. Más aún si la propuesta rescata los sabores del lugar y logra una alta calidad. Es el caso del gin premium Hilbing, un London Dry que se une a la diversidad de bebidas nacionales e importadas que está disfrutando actualmente nuestro mercado.

Por LORENA MARAZZI
Drinks & The City

El gin Hilbing nace en Luján de Cuyo, Mendoza creado por Hilbing Franke Distillery, una empresa familiar dedicada a las espirituosas desde 1870. Ganadora de múltiples concursos internacionales gracias a sus grapas Aniapa, elabora también brandy y licor triple sec, además de productos para terceros como el gin de Tato Giovannoni Príncipe de los Apóstoles.

La particularidad del gin Hilbing es que entre sus botánicos, además de enebro, jazmín, rosas, coriandro y tilo posee pasas de uva malbec, lo cual le da una identidad y una expresión de la tierra únicos.

Rolando Hilbing es el Master Distiller quien ha seguido una antigua receta familiar. La mayoría de los ingredientes son cultivados en origen y el destilado se realiza en pequeños alambiques de cobre de última generación para garantizar su alta calidad.

Sin dejar de ser un London Dry tiene una frescura diferente, dada en parte por el tilo, y un sabor original otorgado por la pasa de uva malbec. Con una graduación alcohólica de 40% se siente muy suave en boca y se aprecian muy bien sus botánicos.

El destacado bartender Matías Granata (finalista del World Class Argentina) es su embajador y para degustarlo ofrece estas recetas que realzan su sabor.

Hilbing Negroni: 1 oz de gin Hilbing, 1 oz de Campari y 1 oz de vermú rosso. Va decorado con una rodaja de naranja. Se siente bien aromático.

Hilbing Gin Tonic: 2 oz de gin Hilbing, 1/2 oz de jugo de maracuyá, 4 oz de tónica y una rodaja de pepino para perfumar. El toque de maracuyá aviva el tilo del gin y potencia la frescura del resto de los botánicos. Este cóctel sería el perfect serve para apreciar este gin en su esplendor.

Hilbing Dry Martini: 2 1/2 oz de gin Hilbing, 1/2 oz de vermú dry y se refresca con una piel de pomelo. El resultado es un sabor suave y aterciopelado.

Fuente: http://www.drinksandthecity.com/2017/07/hilbing-gin/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s