Si hay algo que me gusta de Argentina es que la bebida nacional sea vino. Es esa bebida milenaria, emblemática y que tantas alegrías otorga al hombre, la que nos representa a todos.
¿Pero porqué se celebra el 24 de Noviembre el Día Nacional del Vino Argentino?
El 24 de noviembre del año 2.010 se firmó el Decreto 1.800 que declara al vino como “bebida nacional” de la Argentina. Se destaca que el mismo es un “producto alimenticio de consumo masivo, que por sus cualidades nutricionales comprobadas, integra la canasta básica familiar de diferentes grupos sociales, culturales y económicos del país”.
La vitivinicultura en Argentina es un factor determinante en el desarrollo de las provincias productoras de vino y genera otras actividades como el turismo, la gastronomía, la hotelería entre otras.
Que el vino sea la bebida nacional argentina fue el resultado de una gran trabajo en conjunto. Es fruto de la alianza entre el sector público -el Estado, las universidades, las instituciones de ciencia y técnica- y las empresas del sector privado que vienen apostando al crecimiento de esta actividad a partir de los postulados establecidos en el Plan Estratégico Vitivinícola 2020.
La vitivinicultura argentina tiene más de cinco siglos de historia, integrando la tradición de los inmigrantes europeos y los saberes de los pueblos originarios, unión que dio origen a la producción de vinos más importante de América del Sur.
Fuentes: https://noticias.terra.com.ar/ | http://www.telam.com.ar/
0 comments on “¿Porqué se celebra el 24 de Noviembre el Día Nacional del Vino Argentino?”