Imágenes

Barricas reinventadas: 15 formas de volverlas a la vida

Las barricas cumplen una función muy importante en la elaboración de vinos de alta gama. Por un lado aportan todas las características organolépticas del roble al vino y por otro lado llevan a cabo un proceso llamado micro – oxigenación, ayudando al cuerpo y estabilidad del vino en el futuro.

Pero las barricas tienen una fecha de vencimiento. Luego de haber cumplido su vida últil, éstas son utilizadas para diversos fines: desde muebles, adornos y hasta pisos de madera.

Hoy les traigo una selección de 15 creaciones realizadas con barricas como material primordial, ya sea con duelas o con los zunchos metálicos, y ojo, no son las típicas mesas o sillas que todos conocemos:

Fuente: le-re-acteur.blogspot.fr

Fuente: houzz.com

Fuente: etsy.com

Fuente: barnhouseproducts.com

Fuente: O’Floinn Decor

Fuente: recyclart.org

Fuente: Wine Enthusiast

Fuente: etsy.com

Fuente: etsy.com

Fuente: etsy.com

Fuente: diarioDESIGN

Fuente: sanluisobispo.com

Fuente: etsy.com

Fuente: icono-interiorismo.blogspot.com.es

Fuente: muebles-decoracion.es

Pablo Ponce
@pablop11

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2006. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

2 comments on “Barricas reinventadas: 15 formas de volverlas a la vida

  1. arte 100% arte

  2. Definitivamente ¡Hermoso!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: