fbpx

Gimenez Riili lanza el exclusivo Padres Dedicados Pedro Ximenez 2015

Este vino de alta gama de Bodega & Viñedos Gimenez Riili, origen Altamira, se presenta como una partida exclusiva de 500 botellas.

 

Gimenez Riili Bodega & Viñedos anuncia el lanzamiento de una nueva línea de innovaciones, se trata de Tío Excéntrico  Pedro Ximenez 2015, elaborado por el enólogo principal Pablo Martorell. Se presenta como un vino intenso, elegante y complejo con aromas y sabores típicos de esta histórica cepa mendocina, cuyo paso de 12 meses por barrica de roble francés de tercer uso logran un increíble y exclusivo producto ultra Premium.

Su cosecha fue de forma manual en recipientes plásticos de 12kg, pasando por cinta de selección para luego comenzar su fermentación con orujos hasta llegar a los 120gr/l de azúcar. Luego se prensó y terminó su fermentación en barricas de roble francés.

Pedro X Etiqueta

Notas de cata

Vino de color amarillo ocre brillante, con irisaciones yodadas y lágrimas presentes de gran intensidad.

En nariz ofrece aromas extremadamente ricos, con predominio de notas de frutos blancos como la uva de mesa y manzana madura, acompañados de notas de miel, arrope y frutas en compota, acentuándose con el tiempo de envejecimiento los tonos tostados (manteca, vainilla y tabaco).

En boca resulta resulta aterciopelado y untuoso, con acidez equilibrada y un final largo y sabroso.

Año: 2015
Origen: Altamira, Mendoza, Argentina
Altitud: 1.100 msnm
Producción: 500 botellas
Alcohol: 12,5% v/v

Botella Pedro X 2

Pablo Ponce
@pablop11

Si te gustó, compartilo con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: