Desburrate

Las 15 copas de vino más extrañas del mundo

La copa es el cumplemento ideal y hasta primordial para poder disfrutar de un vino en su máxima expresión.

Cierto es que diversos estudios han demostrado que existe una copa para cada varietal, y esto es debido a que su formato permite apreciar (sobre todo la parte aromática) y destacar las diferentes cualidades de cada vino.

Si nos referimos a la parte técnica, las copas deben tener sus curvas en los lugares adecuados. El fondo debe ser redondeado para ayudar a airear el vino y dejar que se desarrolle su aroma correctamente. Por otro lado, la parte superior de la copa debe finalizar en forma cónica hacia el interior para que no se escape la esencia. Pero a veces todo esto queda de lado si el objetivo es diferenciarse y llamar la atención con el diseño.

A continuación les dejo una serie de copas de lo más extrañas

Copa para pic nic: ideal cuando salimos al aire libre y no tenemos una buena base de apoyo.

Copa dobe: unidas por un vástago huevo, estas copas se unen entre sí. Imagino que debe ser algo complejo tomar de a dos el vino o caso contrario, coordinar muy bien el movimiento.

La copa siempre llena: Gracias a esta fusión de copa y contenedor de vino cuya forma permite mantener la copa siempre llena. Es práctica pero cuidado porque puedes terminar ebrio al querer vaciar la copa que estará siempre llena.

Copa bastón, copa horizontal y copa sin base: que a primera vista no parecen copas, han sido diseñadas por Jeremy Brown quien se inspiró en “la traición de las imágenes”, aunque evidentemente estas copas no son funcionales, nadie puede restar mérito al arte que transmiten.

Otro ejemplo de copas dobles

La copa botella: necesaria cuando solo nos recomiendan una sola copa de vino al día

Copas pecadoras: serie de diseños inspirados en los 7 pecados capitales

  • Copa envidia

  • Copa codicia

  • Copa pereza

  • Copa ira

  • Copa soberbia

  • Copa gula

  • Copa lujuria

Pablo Ponce
@pablop11

Fuentes: http://www.nopuedocreer.com/ | http://www.directoalpaladar.com/

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “Las 15 copas de vino más extrañas del mundo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: