Desburrate

¿Cuál es la bodega más grande del mundo?

Se llama Milestii Mici y está a 20 kilómetros de Chisináu, capital de Moldavia. La bodega fue fundada en 1969, cuando el país formaba parte de la Unión Soviética, y está constituida por un gigantesco complejo de galerías subterráneas de 85 metros de profundidad y ¡250 kilómetros de longitud!, de las cuales “solo” 60 kilómetros están en uso en la actualidad.

Se trata, en suma, de una auténtica ciudad bajo tierra. Milestii Mici alberga la mayor muestra de vinos del mundo, la llamada Colección de Oro, compuesta por dos millones de botellas. El 70 % de los caldos almacenados son tintos; el 20 %, blancos; y el 10 % restante, dulces. Las galerías son tan espaciosas que pueden recorrerse en coche, algo recomendable si uno no quiere perderse o agotarse. Las condiciones para la conservación del vino son óptimas: las paredes están recubiertas de piedra caliza y hay una humedad constante del 85 %-95 % y una temperatura de 12 ºC a 14 ºC durante todo el año.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2006. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

1 comment on “¿Cuál es la bodega más grande del mundo?

  1. Un lugar más para mi «Bucket List»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: