Desburrate

Crean una botella de roble americano

Joel Paglione es un empresario canadiense que hace 30 años tuvo una idea: ¿para qué esperar durante mucho tiempo a que el vino envejezca en barrica para su crianza si puedo cumplir la misma función con una simple botella?

Suena curioso y descabellado, pero así fue como creó la botella de roble americano ‘Oak Bottle’.

No solamente sirve para realizar una “crianza rápida” en vinos, sino que también se puede utilizar para otras bebidas espirituosas, como vodka, ron, tequila y whisky. Eso sí, aseguran que su uso no es que convierta un vino malo en uno bueno, pero sí mejorará su calidad y sabor.

Lo único que hay que hacer limpiar la botella (dejándola 24 horas con agua en su interior), y después verter el vino o el alcohol que queramos “envejecer” en su interior, entre 48 y 72 horas, dependiendo de la intensidad de sabor que queramos aportarle.

¿Eres de los que les gusta que al vino se le note la madera? ¿Quieres darle un toque de vainilla a tu bebida? ¿O quizás prefieres que tenga notas de café? Son ocho las versiones de botella que ofrecen al mercado, con gustos como la vainilla, la cereza, el chocolate o el limón.

A esta botella ya le ha salido competencia: Pinoccio Barrique Bottle. Una botella de madera europea concebida en Italia que consigue el mismo efecto que la Peglione, solo que necesita contener más días el vino en su interior.

Fuente: http://www.marketingyvino.com/

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “Crean una botella de roble americano

Deja un comentario

Descubre más desde The Big Wine Theory

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo