Degustaciones

Wine Institute Argentina te invita a Cafayate

Wine Institute Argentina (sede Mendoza) ha armado una propuesta para viajar a Cafayate y conocer una de las regiones vitivinícolas más importates del país.

Se trata de un recorrido en el que se visitarán 8 bodegas:

  • Bodega Domingo Molina
  • Bodega Yacochuya
  • Bodega Piatelli
  • Bodega Vasija Secreta
  • Bodega Mounier
  • Bodega El porvenir
  • Bodega Nanni
  • Bodega Arcas del Tolombón

Además están programados almuerzos en Bodega Piatelli y Bodega Mounier.

El viaje también contará con la visita al Museo del Vino y de la Vid.

Sobre Cafayate

Cafayate es una localidad de los Valles Calchaquíes situada en el sudoeste de la provincia de Salta, norte de la Argentina. Cabecera del Departamento de Cafayate, es conocida por la calidad de los vinos que allí se producen.

El Vino Torrontés de Cafayate es considerado único en el mundo por las esenciales características del lugar, clima, suelo, altura, humedad y método de elaboración. Ganador de innumerables medallas de oro y plata en certámenes internacionales.

Las bodegas Cafayateñas producen otras variedades como: Chardonay, Cabernet, Sauvignon, Malbec, Merlot, Tanat, entre otros.

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2006. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “Wine Institute Argentina te invita a Cafayate

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: