Desburrate

15 barricas reinventadas para seguir usando

Las barricas luego de su uso técnico pueden tener un sin fin de utilidades. Acá te mostramos 15 de ellas.

Una barrica, cuba, o tonel es un recipiente de madera utilizado para la crianza de vino. La barrica oxigena el vino lentamente y le aporta textura y aroma para suavizar su sabor. Suelen tener una capacidad de 220 litros. Si es de 225 litros es llamada «barrica bordelesa».

Pero en la enología, su uso es limitado ya que todas las características que la madera puede aportar al vino en un momento se agotan.

Luego surgen ideas de cómo hacer para seguir dándoles un uso y la mayoría de las veces terminan en interesantes muebles de diversos usos.

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2006. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

2 comments on “15 barricas reinventadas para seguir usando

  1. Muy Interesante!
    Hermosa página
    felicitaciones!

  2. Tomas Bañales López

    Se decía que para reutilizar las barricas se raspaban en él interior obvio para seguir sacándole sus aromas qué hay de cierto lo han escuchado o leído antes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: