Argentina Premium Tasting 2015 | 5ta edición

_MG_6212

Premium Tasting nace en 2011 con el objetivo de disfrutar los mejores Vinos del Continente de la mano de sus hacedores en una exclusiva cata a ciegas de la que participan Enólogos, Sommeliers, Compradores de Vino, Prensa Especializada y Público en general.El evento tiene una duración de 2 días y se realiza a mediados del mes de Agosto en el InterContinental Hotel de la ciudad de Mendoza. Éste año, 2015, será la 5ta edición.

Durante el primer día se llevan a cabo diversas clínicas y charlas donde se abordan y debaten temas de interés tanto para la industria como para la prensa y los amantes del Vino.El segundo día se realiza el Tasting principal. Es una gran cata a ciegas para más de 350 personas dirigida por profesionales en donde se degustan los mejores exponentes de la vitivinicultura Argentina según los críticos más influyentes del Mundo.

El Mundo del Vino tiene como referentes a grandes críticos y medios especializados como los más importantes a la hora de calificar o puntuar Vinos ya que son quienes determinan el éxito y reconocimiento de los Vinos a nivel Internacional, poniéndolos en la vidriera Mundial con sus altas calificaciones.

Las bodegas en condiciones de participar de Argentina Premium Tasting 5ta edición son las que recibieron puntajes iguales o mayores a 91 pts en el último reporte de Stephen Tanzer y/o las que obtuvieron ORO o fueron Higlyrecomended en los DecanterWorld Wine Awards 2015.

En sus ediciones anteriores el Tasting principal fue dirigido por personalidades de la talla de Paz Levison, Fabricio Portelli, Aldo Graziani, Maco Lucioni, Agustina de Alba y Marina Beltrame.

También participaron de las Clínicas y Charlas referentes de la industria tales como Alejandro Vigil, Roberto de la Mota, Marcelo Retamal, Pedro Rossel, Alejandro Sejanovich, Matias Michellini, Pedro Parra, Patricio Tapia, Daniel Pi, Héctor Riquelme, Marcelo Pelleriti, José Galante, Jorge Riccitelli, Marcelo Miras, Sebastian Zuccardi, entre otros.

En esta quinta edición, a realizarse el Jueves 13 y Viernes 14 de Agosto, la degustación será dirigida por tres prestigiosas personalidades del mundo del Vino junto a los Enólogos que hicieron los exponentes que se degustarán.

PATRICIO TAPIA

Patricio Tapia estudió periodismo en la Universidad de Chile, en Santiago, y luego enología y degustación en la Facultad de Enología de la ciudad de Burdeos, Francia.

Es actualmente editor senior de la revista Wine &Spirits Magazine, en Nueva York, donde escribe y es crítico de los vinos de Sudamérica y España. Además, trabaja como columnista y crítico de vinos argentinos y chilenos para la revista Decanter de Londres y es Regional Chair para Argentina en el DecanterWorld Wine Awards.

En 20 años de carrera, ha publicado varios libros relacionado con el tema, entre los que destaca su guía de vinos sudamericanos Descorchados, que se publica en español, inglés y portugués y que hoy es el gran referente de los vinos de este lado del mundo. 

AGUSTINA DE ALBA

De chica soñó con recorrer el mundo pero en medio de un viaje inesperado a los 15 años con su papa, se enamoro del mundo del vino.Pasión que la llevo desde los 18 años a vivir y trabajar en los lugares mas reconocidos a nivel mundial: Mendoza (en la Bodega Ruca Malen), Calafate (Como Head Sommelier en Hosteria Los Notros), Londres (Sommelier para Gaucho UK), Isla Mauricio (Head Sommelier de Alain Ducasse), España (Sommelier del Restaurant N1 del Mundo “El Celler de Can Roca”). Fue elegida dos veces como Mejor Sommelier de la Argentina en 2008 y 2012 con tan solo 20 y 24 años, representando a la Argentina a nivel mundial. 

Desde hace un tiempo, decidió quedarse en su ciudad natal, Buenos Aires donde es Head Sommelier del Aramburu y Aramburu Bis, docente de la Escuela Argentina de Sommeliers y escribe en varios medios y en su blog , donde pueden seguir sus historias y anécdotas vínicas.

MARINA BELTRAME

Sommelier, École des Métiers de la Table (1996 – 1997), Paris. Desde 1999 se desempeña como Directora general y docente de la Escuela Argentina de Sommeliers en Buenos Aires y Mendoza. Es además Directora del Proyecto EAS Latinoamérica. (Colombia, Panamá, Costa Rica y Uruguay).

Es Columnista en La Nación Revista y desde 2006 se la puede ver en toda Latinoamérica por TV en elgourmet.com <http://elgourmet.com&gt;. Durante 2001 y 2003 fue Presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers.

Ha tenido una Participación constante en acciones de Wines of Argentina dentro de Latinoamérica y ha sido Jurado de los Concursos “Mejor Sommelier de Argentina”. Fue Co – directora de las Ediciones de Vinartes 2003, 2005, 2006 y 2009.

CLÍNICAS Y SEMINARIOS

El día Jueves 13 de Agosto desde el mediodía se llevarán a cabo diferentes seminarios, degustaciones y clínicas dictadas por especialistas.

Los cupos serán limitados a 120 personas por charla. Las entradas se venden exclusivamente junto con las del Tasting principal y no de manera individual.
CRONOGRAMA

• Los elegidos de Latinoamérica por Patricio Tapia. (Uruguay, Brasil, Argentina y Chile)
• Bonarda Argentina por Alejandro Vigil.
• La ciencia de la evolución del vino. por MaurizioUgliano y Andrés Labadie.
• Trophys Regionales AWA2015. (Valles del Norte, Mendoza, San Juan y Patagonia)
• Terroirs del Valle de Uco por Sebastián Zuccardi.

INFO ADICIONAL

LUGAR: Hotel InterContinental de la ciudad de Mendoza
CUANDO: 13 y 14 de Agosto de 2015
La venta de entradas será de manera anticipada. El cupo estará limitado a 350 personas.
Mas detalles en INFO@PREMIUMTASTING.COM.AR

 

Anuncios

Un comentario en “Argentina Premium Tasting 2015 | 5ta edición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s