Doña Paula Sauvage Blanc, una perla salvaje

Por Mariana Chacón

En el mes de los espumantes, es muy grato sorprender con productos poco convencionales, y si de eso hablamos, hay que destacar el nuevo espumante Sauvage Blanc de Doña Paula, que lleva el honor de ser el primer espumante elaborado 100 % de Sauvignon Blanc proveniente de viñedos de la zona de Tupungato, específicamente de los Cerezos.

Como en todas las líneas de Doña Paula, se manejan los viñedos de manera sustentable y el objetivo es siempre llegar a la máxima calidad de cada producto cuidadosamente delineado.

En el caso específico del este espumante, se evita la oxidación y se lleva a cabo una maceración pelicular para transmitir la expresión varietal al mosto, y es un punto que se logra de manera muy franca, ya que la varietalidad del Sauvignon Blanc se percibe desde el momento en que se sirve la copa.

La nariz es tan expresiva, una explosión frutal y floral delicadamente amalgamada por notas de levaduras. Regala notas cítricas, de frutas blancas y flores como el azahar.

Su color es amarillo pálido con reflejos dorados y su fino y persistente perlage dibujan la copa delicadamente con rosarios y coronas.

En boca es fresco, vivaz y su marcada acidez, típica de este varietal, se amalgama de manera perfecta y redondea cada nota para lograr un final de boca fresco, sutil y elegante.

¡Una perla salvaje que no pueden perderse!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s