Laureano Gómez Espumante, un perla que merece ser probada

Por Mariana Chacón

Un gran hallazgo este espumante de Laureano Gomez, un enólogo de gran trayectoria en grandes bodegas que decidió emprender en 2010 su propio proyecto familiar al cual bautizó Bodega Garage, en el que elabora vinos y espumantes y también brinda asesoramiento enológico a diferentes bodegas.

Este espumante es un rosé 100% de malbec de viñedos provenientes de San Carlos, Valle de Uco. Método Rural.

El vino base comienza a fermentar en barricas de 4to uso con levaduras indígenas, luego se trasiega a botella con 24 a 25 gr az/l y se pone la tapa corona, comenzando así la toma de espuma en botella. Sin agregado de azúcar de caña, sólo con el azúcar natural del mosto. Sigue fermentando a temperatura controlada y pasa 8 meses en contacto con sus borras, pasa a los pupitres y en aproximadamente a los 60 días se practica el degüelle. Sin agregado de licor de expedición. Se completa con el mismo vino base.

espumante

En la copa se observa un delicado rojo con tintes violáceos, burbujas delicadas y persistentes dibujan coronas y rosarios.

En nariz es delicado, frutal y con notas de bien delicadas de levaduras y un leve tostado. En boca regala una entrada amable, su fino perlage deja una untuosidad notable, se perciben notas de frutos rojos y levaduras con cierta estructura aportada por las barricas. Su perfecta acidez redondea perfectamente cada nota para culminar en un gran final de boca que invita a seguir bebiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s