Una nueva vuelta de tuerca en la importancia del packaging se presenta en este trabajo creado por el diseñador bielorruso Constantin Bolimond, autor del envase “Blood of grapes”. Una gran metáfora y un potencial insight para el diseño (Insight es un término utilizado en Psicología que se puede traducir al español como “visión interna” o más genéricamente “percepción” o “entendimiento”. Se usa para designar la comprensión de algo; el término fue introducido por la psicología Gestalt) creando una conexión entre un corazón humano y el origen del vino. La bebida emana de un corazón, estableciendo una clara emotividad para el consumidor, transmitiendo un mensaje plagado de simbolismos. Ignorar el diseño de Bolimond parece imposible. Blood of grapes es, indudablemente, uno de los diseños de botella más ocurrentes y creativos que existen, uno de esos que no tirarías y guardarías en un expositor de casa.
No existen analogías “vampíricas” (o quizá sí), pero lo indudable es que también se juega con los valores positivos para el corazón que nos aporta el vino.
El propio Constantin, al plantearse este envase, consideró que “el nombre y diseño de Blood of grapes hace referencia a asociaciones comunes y bastante obvias. El vino es la sangre de la uva, el corazón es su recipiente. El eslogan, desde el corazón de Francia, apoya el concepto también”. Eslogan sin duda interesante, que continúa jugando en el tema cardiaco, al igual que la etiqueta roja que hace referencia al factor RH+.
Encontramos dos diseños diferentes: blanco y negro, ambos tienen la forma de un corazón anatómico completo con la vena cava superior y la aorta, así como los interiores de los vasos pintados con un rojo impactante.
Fuente: http://licoresreyes.es/
0 comments on ““Blood of grapes”, el packaging más creativo del 2014 para presentar un vino”