La primavera y su sensación de Enamore

En esta ocasión le llega el día a esta gran creación que es un joint Venture entre la Bodega Renacer y Allegrini Wines, un símbolo en La Valpolicella, especialmente con su amarone.

Como en todas las líneas de la bodega Renacer, se utilizan viñedos de más de 50 años, en este caso dela zona de Valle de Uco. En la cosecha 2010 se elaboró con el 45% Malbec, 40% Cabernet Sauvignon, 10% Bonarda y 5% Cabernet Franc.

Alberto Antonini, el gran enólogo y consultor toscano ha logrado junto a Paolo Mazcanzzoni de Allegrini la mayor expresión en esta gran creación.

Visualmente tiene una intensidad de color alta, y su color rojo rubí brilla extraordinariamente.
En naríz, nos ofrece complejidad y expresión, muy perfumado, con notas de fruta madura y especias. En ningún momento decae, a medida que se va oxigenando encontramos casi todas las familias aromáticas. Aparece lo floral, es balsámico y también las notas avainilladas adquiridas por su paso de 12 meses en barricas de roble francés.

Es muy especial en boca, tiene una entrada muy amable y sus taninos dulces y perfectamente amalgamados debido a que en su proceso de elaboración se utiliza la técnica llamada “Apassimiento”: sus racimos son expuestos a vientos secos, a temperatura ambiente hasta perder aproximadamente 1/3 de su peso. A dicha técnica le debe su nombre, “Enamore” que juega con su equivalente en italiano “appassionamento”.

Su evolución en boca es soñada, es untuoso, estructurado y lo que todos perciben es lo “aterciopelado”. Franco y muy fácil de beber.

Realmente el Enamore, enamora a cualquier paladar.

Mariana Chacón, Sommelier, propietaria de VINOMIO, asesora de diversos proyectos vitivinícolas, especialmente para Caliptra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s