fbpx
Anuncios

La Nube Negra que todos queremos probar

Hoy vamos a hablar de un gran enólogo que está haciendo mucho ruido, su nombre: Eduardo Vidal.Desde chico se crió en los viñedos, comenzó otro camino y las vueltas de la vida lo llevaron a convertirse en algo que nunca esperó y hoy lo hace felíz, hacer vinos.  Su arte y su magia se expresan en cada una de sus creaciones.  Hoy es propietario de Eduardo Vidal Wines con Nube Negra (acaba de ser distinguida la cosecha 2011 con doble oro-VINUS 2014) y Espía. Asimismo es parte del proyecto Entre Lobos, que aún no salió al mercado.

El Nube Negra 2010 es un gran Malbec, 100% proveniente de viñedos de Valle de Uco. Visualmente denota una gran intensidad en color: brillante y violáceo, sus lágrimas tiñen artísticamente los bordes del copón e invitan a beberlo.
La notable expresividad y complejidad de su nariz es algo poco común, al servirlo en la copa, los primeros aromas son florales y las notas de frutas como ciruela y cerezas están claramente presentes; en su 2da naríz encontramos frutas secas, notas de higo y ciruela, elegantemente amalgamadas con las notas torrefactas aportadas por los 22 meses de barrica.
 
En boca ofrece una entrada dulce y amable, envuelve bien la boca, es untuoso y potente,  sus taninos contundentes y equilibrados evolucionan con perfección, regalando un gran final de boca en el  cual los  15,5 ° de alcohol pasan desapercibidos.  
 nube negra 10
Quedan muy pocas botellas de la cosecha 2010, si tienen la suerte de encontrar alguna, no lo duden y atrévanse a experimentar bajo esta gran Nube Negra.
Mariana Chacón, Sommelier, propietaria de VINOMIO, asesora de diversos proyectos vitivinícolas, especialmente para Caliptra.
Si te gustó, compartilo con tus amigos
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: