
Hoy vamos a hablar de un gran enólogo que está haciendo mucho ruido, su nombre: Eduardo Vidal.Desde chico se crió en los viñedos, comenzó otro camino y las vueltas de la vida lo llevaron a convertirse en algo que nunca esperó y hoy lo hace felíz, hacer vinos. Su arte y su magia se expresan en cada una de sus creaciones. Hoy es propietario de Eduardo Vidal Wines con Nube Negra (acaba de ser distinguida la cosecha 2011 con doble oro-VINUS 2014) y Espía. Asimismo es parte del proyecto Entre Lobos, que aún no salió al mercado.

El Nube Negra 2010 es un gran Malbec, 100% proveniente de viñedos de Valle de Uco. Visualmente denota una gran intensidad en color: brillante y violáceo, sus lágrimas tiñen artísticamente los bordes del copón e invitan a beberlo.
La notable expresividad y complejidad de su nariz es algo poco común, al servirlo en la copa, los primeros aromas son florales y las notas de frutas como ciruela y cerezas están claramente presentes; en su 2da naríz encontramos frutas secas, notas de higo y ciruela, elegantemente amalgamadas con las notas torrefactas aportadas por los 22 meses de barrica.
En boca ofrece una entrada dulce y amable, envuelve bien la boca, es untuoso y potente, sus taninos contundentes y equilibrados evolucionan con perfección, regalando un gran final de boca en el cual los 15,5 ° de alcohol pasan desapercibidos.

Quedan muy pocas botellas de la cosecha 2010, si tienen la suerte de encontrar alguna, no lo duden y atrévanse a experimentar bajo esta gran Nube Negra.

Mariana Chacón, Sommelier, propietaria de VINOMIO, asesora de diversos proyectos vitivinícolas, especialmente para Caliptra.
0 comments on “La Nube Negra que todos queremos probar”