¡Salud! 6 buenas razones para tomar vino

Compratiendo un vino

1. Mejora tu memoria. El vino podría ayudar a mejorar tu memoria. De acuerdo con varias investigaciones, las mujeres de entre 70 y 80 años que toman vino diariamente tuvieron mejores resultados en pruebas y exámenes de memoria que aquellas que toman menos. Esto se debe a que el vino ayuda a prevenir la formación de coágulos y a reducir la inflamación de vasos sanguíneos.

2. Ayuda a controlar el peso. Muchos estudios han comprobado que las personas que toman vino diariamente tienen un índice de masa corporal menor a aquellas que toman menos. Los bebedores moderados de vino tienen cinturas más estrechas y menos grasa abdominal que aquellos que consumen otras bebidas alcohólicas. Lo anterior es consecuencia de que el cuerpo parece quemar calorías adicionales hasta por 90 minutos después de haber tomado una copa de vino.

3. Aumenta tus defensas. Aquellos que toman una copa de vino al día reducen en un 11% el riesgo de infecciones bacterianas que ocasionan la gastritis, úlceras y cáncer de estómago. También podría protegerte contra intoxicación por alimentos ocasionada por gérmenes como la salmonella.

4. Cuida tus ovarios. De acuerdo a un estudio hecho en Australia, los investigadores encontraron que una copa de vino al día podría reducir el riesgo de padecer cáncer de ovario hasta en un 50%. Esto probablemente sea consecuencia de los antioxidantes que contiene el vino, los cuales tienen propiedades altamente anticancerígenas.

5. Conserva mejor los huesos. En promedio, las mujeres que toman de manera moderada parecen tener huesos más fuertes que las abstemias. Lo anterior es debido a que el alcohol parece estimular los niveles de estrógeno, lo que hace que se vuelva más lento el proceso de destrucción de los huesos.

6. Evita problemas de azúcar en la sangre. ¿Estás en la pre-menopausia? Una o dos copas de vino pueden disminuir tus probabilidades de tener diabetes tipo II hasta en un 40%.

¡No lo pienses más! Toma diariamente una copa de vino con la comida y ve los increíbles resultados en tu salud.

Fuente: http://www.comerico.com/platillos/vinos/667557/6-muy-buenas-razones-toma…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s