Lanzamientos

Vino el Verano: curso intensivo OnLine de vinos

El 20 de enero arranca Vino el Verando, un curso intensivo on line de vinos a cargo de Mariano Braga.

Para consultas e inscripción: distancia@marianobraga.com

Unidad 1

Así se hace un vino. Lo nuevo en materia de vinificación, cepas tradicionales y exóticas y un puñadito de datos para comprender de cuerpo entero cómo se producen los blancos y tintos.

Unidad 2

El lado B. Espumosos. Dulces. Fortificados. No todo es blanco o rojo amigos, porque también existen los oportos, los champagnes y tantísimos otros estilos que conquistan nuestro paladar.

Unidad 3

Cata. Cómo y para qué ¿Realmente tiene sentido meditar tanto un líquido girando en la copa? ¡Obvio! Con la cata podemos detectar errores y, lo mejor, entender el por qué nos gusta o uno un vino.

Unidad 4

¡Catemos juntos! Les propongo una twitcam en vivo y en directo compartiendo juntos un par de etiquetas y poniendo en práctica todo lo que vimos en la unidad anterior.

Unidad 5

Sommellerie. Decantadores, tapones sintéticos, copas, screw-caps y alcornoque; acá, todas esas cuestiones que giran en torno al vino y que nos ayudan a entenderlo de cabo a rabo.

Unidad 6

Por qué NO guardar un vino. Yo les voy a contar el por qué existen más razones para no guardar un vino que para hacerlo. Peeeero, si aún así quieren atesorar, les cuento dónde, cómo y para qué.

Unidad 7

A la mesa. Sea para recibir en casa o para saber cómo comportarnos en un restaurante, hay ciertas claves propias que el vino pone en juego cuando se lo lleva a la mesa.

Unidad 8

Con cuchillo y tenedor. ¡Comida! ¡Comida! ¡Comida! Para eso está creado un vino, así que acá vamos a compartir todas esas cuestiones que tienen que ver con la combinación entre un plato y una bebida.

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “Vino el Verano: curso intensivo OnLine de vinos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: