fbpx
Anuncios

Vino el Verano: curso intensivo OnLine de vinos

El 20 de enero arranca Vino el Verando, un curso intensivo on line de vinos a cargo de Mariano Braga.

Para consultas e inscripción: distancia@marianobraga.com

Unidad 1

Así se hace un vino. Lo nuevo en materia de vinificación, cepas tradicionales y exóticas y un puñadito de datos para comprender de cuerpo entero cómo se producen los blancos y tintos.

Unidad 2

El lado B. Espumosos. Dulces. Fortificados. No todo es blanco o rojo amigos, porque también existen los oportos, los champagnes y tantísimos otros estilos que conquistan nuestro paladar.

Unidad 3

Cata. Cómo y para qué ¿Realmente tiene sentido meditar tanto un líquido girando en la copa? ¡Obvio! Con la cata podemos detectar errores y, lo mejor, entender el por qué nos gusta o uno un vino.

Unidad 4

¡Catemos juntos! Les propongo una twitcam en vivo y en directo compartiendo juntos un par de etiquetas y poniendo en práctica todo lo que vimos en la unidad anterior.

Unidad 5

Sommellerie. Decantadores, tapones sintéticos, copas, screw-caps y alcornoque; acá, todas esas cuestiones que giran en torno al vino y que nos ayudan a entenderlo de cabo a rabo.

Unidad 6

Por qué NO guardar un vino. Yo les voy a contar el por qué existen más razones para no guardar un vino que para hacerlo. Peeeero, si aún así quieren atesorar, les cuento dónde, cómo y para qué.

Unidad 7

A la mesa. Sea para recibir en casa o para saber cómo comportarnos en un restaurante, hay ciertas claves propias que el vino pone en juego cuando se lo lleva a la mesa.

Unidad 8

Con cuchillo y tenedor. ¡Comida! ¡Comida! ¡Comida! Para eso está creado un vino, así que acá vamos a compartir todas esas cuestiones que tienen que ver con la combinación entre un plato y una bebida.

Si te gustó, compartilo con tus amigos
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: