Así fue la 10° edición de #VinoSub30 – Mar del Plata

2

Afortunadamente tuve la posibilidad de integrar por segunda vez una nueva edición de #VinoSub30. En esta oportunidad llevada a cabo en Mar Del Plata.

El concurso, organizado por Daniel López Roca (@danroc) y en esta oportunidad con el gran apoyo de Mariano Martín (@MDQFoodWeek), arrancó el día martes y se extendió hasta el jueves. El jurado estuvo comprendido por representantes de Rosario, Mendoza, Buenos Aires, Tucumán y locales marplatenses. Las jornadas comenzaron a las 8.30 (previo desayuno necesario) y se extendieron hasta las 13 aproximadamente.

Todo tuvo lugar en el salón de Informes L´Cole en el parador Marbella, con acceso directo al mar. Realmente degustar vinos con un paisaje como el que tuvimos es un privilegio enorme. Los break aprovechábamos para bajar a la playa e intercambiar algunas opiniones de lo catado.

5

Este año se presentaron alrededor de 230 muestras entre las que comprendieron una importante (y sobre todo interesante) cantidad de Malbecs. Entre todo lo que evaluamos tuvimos  Chardonnay, Sauvignon Blanc, Semillón, Syrah, Cabernet S., Cabernet Franc, Riesling, espumantes, vinos dulces naturales y rosados entre otros.

Se evaluaban en tandas que comprendían fligths entre 3 y 4 muestras que a través de una planilla diagramada con los puntajes según la calidad colocábamos el puntaje final.

De todas las muestras que probamos, lo que les puedo contar es que más del 90% de los vinos evaluados fueron de excelente nivel. Eso demuestra muchas cosas. Por un lado el gran momento en cuanto la calidad de lo que se produce y está en el mercado hoy en día y por otro que las bodegas están empezando a tomar en cuenta las opiniones de jóvenes.

#VinoSub30 Lado B

Pero no todo fue evaluación de vinos. Gracias a la organización tuvimos algunas actividades que hicieron de este, un gran viaje.

Al finalizar la primer jornada, nos encontramos con una gran mesa llena de distintos tipos de quesos, tanto de vaca como de cabras. Qué más decir que IMPECABLES. Y en el costado, esperando a ser disfrutada una gran pata de jamón crudo. Y para acompañar, una serie de casi 14 tipos de aceites y vinagres saborizados naturalmente.

Visitamos un nuevo y potencial proyecto de la única bodega de Mar Del Plata, Estrada Mora (ubicada en Estancia Santa Isabel), que se encuentra en plena construcción y crecimiento de su nueva cava. Está dirigida por Ezequiel Ortego, un joven enólogo mendocino que decidió emprenderse en este nuevo desafío, y por lo que pudimos probar, está haciendo un muy buen trabajo.

La cena de cierre tuvo lugar en Montecatini, un restaurant cuya comida es la gloria. Nos recibieron con una tabla de fiambres, rabas y cornalitos.

7

Pablo Ponce
@pablop11

Anuncios

Un comentario en “Así fue la 10° edición de #VinoSub30 – Mar del Plata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s