Noticias

Desde Europa diputados piden que se declare al vino como patrimonio de la humanidad

ribera-del-duero--644x362

Un grupo de eurodiputados ha promovido una declaración escritapara que el Parlamento Europeo apoye el reconocimiento de la cultura del vino como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En su declaración, de la que informa hoy el Parlamento Europeo, los eurodiputados destacan la contribución del vino a la «fundación de las primeras civilizaciones» y su papel de señal de identidad, «un elemento importante en nuestras prácticas tanto religiosas como culturales».

La iniciativa es avalada por Esther Herranz, del Partido Popular Europeo (PPE), la socialista Iratxe García Pérez (socialdemócrata), el presidente de la Comisión de Agricultura de la Eurocámara, Paolo de Castro (socialdemócrata), y el presidente del PPE, Joseph Daul.

Para la diputada riojana Esther Herranz «la producción de vino es un rasgo característico de ciertas regiones y de importancia capital para el turismo».

Herranz recuerda que en ciertas pendientes escarpadas, el cultivo de la vid es el único tipo de cultivo agrícola posible, y que «la producción de vino se desarrolló junto con la expansión del Imperio Romano, y algunas de las regiones principales de esta producción surgieron durante ese período».

También destaca que el vino ha sido durante siglos «parte de la dieta y la cultura de la humanidad», y que se le ha considerado un alimentocuyo consumo responsable es compatible con un estilo de vida saludable.

Fuente: http://www.abc.es/viajar/20130521/abci-vino-patrimonio-cultural-humanidad-201305211401.html

 

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2006. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “Desde Europa diputados piden que se declare al vino como patrimonio de la humanidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: