fbpx

El vino y su lado B

«La última copa» de Jorge Mantorell

Sabido es que el vino es de las principales elecciones para acompañar una comida o simplemente compartir un grato momento con amigos.

Pero también existen quienes aprovechan y le dan otro tipo de uso más convencional.

Arte: Jorge Mantorell, reconocido artista plástico de Argentina, elige el vino para plasmarlo sobre lienzo y crear estupendas obras de arte.

Vinoterapia: en la actualidad son cada vez más quienes eligen realizar este tipo de terapias alternativas para revitalizar su cuerpo. Se utilizan todo tipo de vinos como tintos, pasando por los rosados y hasta blancos. Aseguran que se consigue rejuvenecer la piel, músculos e hidratar la piel, entre otras cualidades.

Cocina: existen numerosas opciones, desde cocinar carnes rojas conjuntamente con vino hasta preparar salsas y reducciones de distintas cepas. Realza el sabor y puede llegar a reemplazar el uso de sal y otros condimentos perjudiciales para algunas personas.

Helado: cada vez se buscan más alternativas a la hora de crear sabores, y es por eso que desde hace un tiempo, se ha comenzado a utilizar al vino como una nueva alternativa en la industria de la heladería. Hay quienes los preparan de varietales únicos y algunos los combinan con sabores como ananá, pera y manzana.

673x6731301327828_artista_nota4

Pablo Ponce
@pablop11

Si te gustó, compartilo con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: