Desburrate

El vino y su lado B

«La última copa» de Jorge Mantorell

Sabido es que el vino es de las principales elecciones para acompañar una comida o simplemente compartir un grato momento con amigos.

Pero también existen quienes aprovechan y le dan otro tipo de uso más convencional.

Arte: Jorge Mantorell, reconocido artista plástico de Argentina, elige el vino para plasmarlo sobre lienzo y crear estupendas obras de arte.

Vinoterapia: en la actualidad son cada vez más quienes eligen realizar este tipo de terapias alternativas para revitalizar su cuerpo. Se utilizan todo tipo de vinos como tintos, pasando por los rosados y hasta blancos. Aseguran que se consigue rejuvenecer la piel, músculos e hidratar la piel, entre otras cualidades.

Cocina: existen numerosas opciones, desde cocinar carnes rojas conjuntamente con vino hasta preparar salsas y reducciones de distintas cepas. Realza el sabor y puede llegar a reemplazar el uso de sal y otros condimentos perjudiciales para algunas personas.

Helado: cada vez se buscan más alternativas a la hora de crear sabores, y es por eso que desde hace un tiempo, se ha comenzado a utilizar al vino como una nueva alternativa en la industria de la heladería. Hay quienes los preparan de varietales únicos y algunos los combinan con sabores como ananá, pera y manzana.

673x6731301327828_artista_nota4

Pablo Ponce
@pablop11

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “El vino y su lado B

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: