
Sabido es que el vino es de las principales elecciones para acompañar una comida o simplemente compartir un grato momento con amigos.
Pero también existen quienes aprovechan y le dan otro tipo de uso más convencional.
Arte: Jorge Mantorell, reconocido artista plástico de Argentina, elige el vino para plasmarlo sobre lienzo y crear estupendas obras de arte.
Vinoterapia: en la actualidad son cada vez más quienes eligen realizar este tipo de terapias alternativas para revitalizar su cuerpo. Se utilizan todo tipo de vinos como tintos, pasando por los rosados y hasta blancos. Aseguran que se consigue rejuvenecer la piel, músculos e hidratar la piel, entre otras cualidades.
Cocina: existen numerosas opciones, desde cocinar carnes rojas conjuntamente con vino hasta preparar salsas y reducciones de distintas cepas. Realza el sabor y puede llegar a reemplazar el uso de sal y otros condimentos perjudiciales para algunas personas.
Helado: cada vez se buscan más alternativas a la hora de crear sabores, y es por eso que desde hace un tiempo, se ha comenzado a utilizar al vino como una nueva alternativa en la industria de la heladería. Hay quienes los preparan de varietales únicos y algunos los combinan con sabores como ananá, pera y manzana.
Pablo Ponce
@pablop11
0 comments on “El vino y su lado B”