5 apps para amantes de las vinos

Si eres amante de los vinos y de las neuvas tecnologías, sigue leyendo este post, porque seguro contiene información que te va a a interesar. Te presentamos 5 aplicaciones hechas para los teléfonos inteligentes que no puedes dejar pasar.

Guía Repsol de Vinos. Es como la guía española en físico, pero con la ventaja de que la podrás consultar en tu teléfono. Tiene una base de datos de 1450 vinos y más de 600 bodegas españolas. Tiene un sistema que te permite la búsqueda de vinos por cata, procedencia, clasificación, maridajes, temperaturas para conservar y tomar y el precio aproximado (en euros). También, si te encuentras en territorio español puedes encontrar cuál es la bodega que está más cercana. Está diseñado para iOs y es gratis.

Snooth Wine Pro es perfecta para el registro de los vinos que hemos tomado o que vamos a tomar. Solo debemos hacer una foto de la botella y la app nos dirá toda la información que necesitemos sobre el vino, así como dónde encontrar el ejemplar más económico de ese vino lo más cerca posible del lugar donde nos encontramos. Es una pp para iPhone y cuesta alrededor de 5 euros.

Swirl Pro es similar a la app anterior, pero está hecha para Android, tiene un precio de alrededor de 4 euros y en este caso, en vez de tomar una foto de la etiqueta debemos escribir el nombre del vino y el año.

Vinos y Añadas es una aplicación sencilla que puede servir para aquellos que se estén iniciando en el mundo del vino. Es para iPhone y la información que nos proporciona es tan sencilla como la denominación de origen de los vinos y su año.

Par It! es una aplicación que es perfecta si tienes problemas para el maridaje. Con ella se pueden seleccionar no solo las comidas con las que queremos maridar el vino, sino también poner nuestros gustos y así encuentra el mejor vino que se adapta al momento y al gusto. La app tiene más de 180 varietales de todo el mundo y un catálogo de más de mil platos.

apps3-arti (1)

 

Fuente: http://cocinayvino.net/gastronomia/innovacion/4218-5-apps-para-los-amantes-de-las-vinos.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s