Recomendados

Cómo y qué tomar este fin de año

Llegan las últimas semanas de este año y con ellas muchos festejos, agasajos y comidas. Y entre todo esto hay algo que siempe está presente en todo: las bebidas.

Afortunadamente, con el correr del tiempo, son cada vez más las personas que se detienen y toman un momento para pensar que va a «regar» estas fiestas, y sin lugar a dudas el vino y el champagne están tomando un protagonismo importante sobre este tema.

Recuerdo tiempo atrás escuchar a mis abuelos, tíos y padres hablar de tintos o blancos para cenar. Hoy en día ya hablamos de Malbec, Cabernet, Chardonnay, Torrontés. Hablamos de tintos, blancos, rosados, dulces. Hablamos de qué tomar antes de la comida, durante la cena y con el postre. Hablamos con mucho más detalle porque el consumidor, que somos todos nosotros, conocemos cada vez más sobre este fantástico e interminable mundo que es el del vino.

A continuación les voy a recomendar algunos vinos para que disfruten.

Para arrancar

En cenas de este tipo, en donde hay más variedad de comida de lo que acostumbra, siempre empezamos «picando» algo. Ya sean embutidos, quesos, aceitunas, etc. Para esto es bueno arrancar con vinos blancos.

Aquí algunas recomendaciones:

Escorihuela Gascón Viognier
Punto Final Sauvignon Blanc Bodega Renacer
Finca Flichman Rose

Las cenas generalmente son potentes, condimentadas y de sabores relativamente fuertes, y es por eso que el vino con el que lo acompañemos tiene que tener una presencia fuerte y marcada en la boca.

Dos blancos y dos tintos para esta ocasión:

Atamisque Chardonnay 2010
Callia Reserva Torrontés 2010
Familia Adrover Merlot Reserva 2003
Las Perdices Cabernet Sauvignon Reserva 2010

Para acompañar el postre o chocolates navideños, o simplemente para tomar una copa en la sobremesa, les propongo estas opciones:

Norton Cosecha Tardía 2011
Santa Julia Tardío
Colección Tardía Benjamín Nieto Senetiner

Aquí están, algunas de nuestras recomendaciones para que puedan disfrutar de ricos vinos en estos días festivos. Salud!

b_800_600_0_0___images_stories_vinos_vinosfiestas2

 Pablo Ponce
@pablop11

Nota para tupaladar.com.ar – http://tupaladar.com.ar/site/index.php/wines/533-como-y-que-tomar-en-estas-fiestas.html

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “Cómo y qué tomar este fin de año

Deja un comentario

Descubre más desde The Big Wine Theory

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo