Vinos Guinness

El vino más caro: Se trata de una botella de vino blanco Burdeos Château d’Yquem de 1811 de nada más ni nada menos 200 años de guarda. Fue vendida a 75.000 libras (123.000 dólares) en el 2011 al coleccionista Christian Vanneque, propietario de un restaurante en Bali (Indonesia). El Château d’Yquem de 1811, de un color dorado oscuro, untuoso y de dulce aroma, se considera uno de los mejores vinos en la historia de la región francesa de Burdeos y uno de los mejores “vintage” jamás producidos. 

Photobucket

La botella de vino más grande: Una botella con 1.850 litros de vino embotellado por la compañía china Wang Chen Wines situada en Liaoning, del norte del país asiático, se ha convertido en un nuevo Record Guinness. Tiene una altura de 4,57 mts

Photobucket

La copa de vino más grande: en la ciudad de Beirut presentó esta gigantesca copa de vino de 2,4 metros de alto, 1,65 de ancho y 1.577 litros de capacidad.

Photobucket

La cava de vinos más grande: está ubicada en Milestii Mici a unos 20 km Chisinau, capital de Moldova. Esta cava pertenece a la bodega que lleva el mismo nombre del lugar, quién también es la bodega más grande de Europa. Posee una colección de vinos que llega a las 2.000.000 de botellas y el depósito se extiende por más de 120 km por debajo de la ciudad.

Photobucket

El vino más antiguo: esta botella se exhibe en la ciudad alemana de Speyer. Encontrado en una excavación durante el año 1867 en Roma, se convierte en el vino más antiguo del mundo con 1650 años.

Photobucket

La bodega más antigua: hace pocos años, un grupo de arqueólogos encontró en Armenia lo que se estima es la instalación para hacer vino más antigua del mundo, con aproximadamente 6.000 años. Determinaciones y estudios químicos demostraron los rastros encontrados dentro de las urnas corresponde a zumo de uva y debido a la falta de refrigeración, éstos habrían fermentado.

Photobucket

Degustación de vinos dirigida más grande: este record tuvo lugar en la XI Cata Popular del Vino de Aguilar de la Frontera (2006) celebrada en la provincia de Córdoba (España) donde asistieron más de 2.700 personas.

Photobucket

Viñedo más alto: está en nuestro país, en la provincia de Salta y se encuentra a 3.100 mts de altura. Sus 30 hectáreas, repartidas entre Tempranillo, Malbec, Pinot Noir y Syrah pertenecen a Bodega Colomé.

.

.

.

.

.

.

Pablo Ponce

@pablop11

Nota para http://www.mdzol.com publicada el 30/10/2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s