Vinos para pasar el calor

A pesar que el verano no ha llegado, el calor si, y ya estamos comenzando a sentir temperaturas extremas. Lo primero que nuestro cuerpo nos pide a gritos es tomar alguna bebida fresca. Siempre y cuando sea moderadamente, ¿por qué no pensar en un buen vino?

Hielo si, hielo no

Cuando hablamos de vinos frescos nos referimos a blancos y rosados, aquellos que su temperatura óptima para ser bebidos rondan los 10°C y 15°C.

Muchas veces, si estos vinos no están frescos, recurrimos al hielo en la copa (o vaso) y esto no es aconsejable. ¿Por qué? El hielo absorbe el calor de la bebida derritiéndose, provocando que ésta se vaya diluyendo de a poco perdiendo así sus características y gustos originales.

¿Qué hacer entonces para enfriarlo rápido? Podemos utilizar hielo, pero no en el vino, sino colocándolo en la copa antes de servir para que ésta se enfríe. Basta con colocar un par de cubos y hacerlos girar reiteradas veces para que el vidrio baje su temperatura.

Otra técnica para enfriar un vino es colocar la botella dentro de una frapera, luego dentro poner una capa de sal hasta que cubra el fondo, agregamos hielo, nuevamente una capa de sal y otra cantidad de hielo. Posteriormente agregamos agua hasta que cubra todo y revolvemos usando la misma botella que tenemos dentro. En menos de 10 minutos tendremos el vino listo para tomar.

6 opciones para dar en la tecla 

SinFin Sauvignon Blanc: tonalidad verdosa opaca con destellos dorados a la vista. El aroma destacado es el pomelo rosado, típico de esta variedad. Pueden percibir algunas notas florales. En boca se percibe un excelente equilibrio, denotando su acidez y frescura.

Doña Paula Estate Chardonnay: en la vista se percibe un color amarillo con tonalidades doradas. En nariz se perciben marcadas notas a frutos cítricos y algunas frutas tropicales. En la boca lo vamos a encontrar equilibrado a la hora del balance entre la acidez y la frescura típica del varietal.

Perpetuum Premium Torrontés: el enólogo de la bodega Gimenez Riili logra explotar al máximo las características típicas de esta cepa. Con un color amarillo claro y tonalidades plateadas en su arco, en nariz encontramos notas de manzana verde, pomelo y rosas. En boca muy fresco con una acidez notable pero que no molesta en la entrada.

Trivento Tribu Viognier: a la vista encontramos un amarillo brillante con tonalidades verdosas. En nariz resalta el durazno principalmente, también encontramos aroma a pera. En boca un sabor muy fresco y llenador marcándose en toda la boca.

Doña Silvina Rosado Malbec: el rosado de Bodegas Krontiras se presenta en vista con un rosado intenso y destellos color teja. En nariz encontramos frutilla, cereza y flores como jazmín. En boca representa la frescura y armonía de su acidez equilibrada.

Finca Flichman Rosé: este varietal doble (50% Malbec – 50% Syrah) expone a la vista un rosa elegante con destellos rojizos por los bordes. Cerezas y frutillas es lo que resalta en nariz. En boca se siente la combinación de frutos rojos frescos con la peculiaridad de la combinación de estos varietales.

Pablo Ponce
@pablop11

Nota para http://www.tupaladar.com.ar
http://tupaladar.com.ar/site/wines/510-vinos-para-pasar-el-calor.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s