Se presentó el quinto Consorcio de Bodegas: Vástagos de Uco

Bajo el nombre “Vástagos de Uco” se creó el quinto consorcio que agrupa a bodegas  de  Tupungato y Tunuyán. Estas son Bodega La Azul, Bodega Doña Elvira, Bodega Hinojosa, Estrella Azul y Ghestin Wines.

Este nuevo consorcio, que forma parte del Programa de Consorcios Vitivinícolas, se enmarca en Al-Invest, un programa regional de ayuda económica que dirige la Comisión Europea en América Latina. Esta cuarta fase tiene como objetivo la internacionalización de pequeñas y medias empresas de América Latina, intercambiando experiencias con Pymes de Europa.

El objetivo principal es mediante el trabajo en conjunto alcanzar un crecimiento comercial potenciando estas nuevas marcas a lo largo del país y en extranjero. Este grupo de pequeñas bodegas unidas  están logrando promocionar no solo sus vinos, sino también la región gracias a “Vástagos de Uco”, que lleva un año trabajando en este nuevo consorcio.

Algunos de los trabajos a realizar es la creación de planes de negocios, acciones de promoción e inserción en nuevos mercados con publicidad y difusión, participación en ferias nacionales e internacionales y negociación con nuevos clientes y distribuidores de insumos, capacitaciones para la implementación de normas de calidad, entre otros.

La presentación se realizó visitando tres de las bodegas participantes. Comenzó con una recepción y palabras de bienvenida en Bodega Hinojosa, donde estuvo acompañando el intendente de Tunuyán, Martin Aveiro. El desarrollo fue en Bodega Doña Elvira mostrando la marca “Vástagos de Uco”, su web y el video institucional. El recorrido finalizó en Bodega La Azul con un almuerzo para los asistentes donde se aprovechó para dar a conocer su restaurante y menú de cinco pasos.

Cabe destacar que en el video institucional solamente participaron integrantes de las bodegas que forman este nuevo proyecto, manteniendo así el espíritu familiar de cada una de ellas.

Con este nuevo consorcio ya suman cinco al Programa de Consorcios Vitivinícolas, dos en Córdoba (conformado por pequeñas bodegas por un lado y productores de vinos artesanales por otro) y tres en Mendoza (distribuidos en Valle de Uco, Zona Este y Luján de Cuyo).

Pablo Ponce
@pablop11

Nota para http://www.areadelvino.com publicada el 9/11/2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s