Noticias

Para Decanter, el mejor Cabernet Franc orgánico del mundo es de Argentina

Decanter World Wine Awards, de la prestigiosa revista británica, distinguió con el premio Best in Show de Argentina a Pacheco Pereda Estirpe Orgánico Fairtrade Cabernet Franc 2021 que se comercializa en mercados internacionales. Además, junto a un vino de Sudáfrica son los mejores en el varietal cabernet Franc del mundo.

Recibir este premio de parte de Decanter es un orgullo enorme, que confirma y valida el trabajo y camino que decidimos tomar cuando desarrollamos los viñedos de manera orgánica del grupo Avinea a medidos de los años 2000. Producir vinos con el carácter y la esencia del lugar de procedencia, a través de variedades que han demostrado llegar a niveles de clase mundial en Argentina como el Malbec y el Cabernet Franc. “Cuando plantamos nuestros viñedos en el año 2009, debíamos decidir el lugar para plantar y desarrollar nuestro Cabernet Franc. Coincidimos que la zona de Alto Agrelo reunía las condiciones ideales para desarrollar el perfil único que esta variedad logra en Argentina, en un lugar de altura y con suelos originados a partir de una gran influencia de montaña. Más de una década después, confirmamos que nuestra visión tenía un gran sentido en esta incesante búsqueda de vinos de lugar” comentó Juan Pablo Murgia, Gerente Enológico de Grupo Avinea.

Decanter en sus notas de cata describió este vino de la siguiente manera, la aparición de dos vinos Cabernet Franc diferentes en nuestra selección Best In Show de este año subraya la seriedad con la que ahora se considera a esta variedad fuera de su corazón de Burdeos y el Valle del Loira. Esta versión Value Best In Show de Agrelo en Luján de Cuyo ofrece, como era de esperar, un extravagante placer de frutas. Es de color rojo oscuro oscuro, con aromas cálidos, dulces y picantes que brotan de la copa. En boca, es una suave inundación de frutas suaves y vibrantes de frambuesa y ciruela damascena que, a pesar de la suavidad tanto de su acidez como de sus taninos, aún se las arregla para dar al bebedor una sensación de textura, amplitud y satisfacción. Un sentido de la gravedad también eleva esos sabores frutales lejos de la simplicidad.

Acerca de Grupo Avinea

Grupo Avinea, es el mayor productor de vino orgánico de la Argentina, siendo un importante referente en la sustentabilidad en la industria vitivinícola, con un portfolio integral, centrado en el consumidor y guiados por la innovación, sustentabilidad y producción orgánica, está presente en más de 50 países.  Su compromiso con la sustentabilidad lo llevó a dar un paso más allá al unir fuerzas con otras partes interesadas de la industria para fundar la Sustainable Wine Roundtable (SWR), junto otras bodegas líderes, distribuidores, pequeños productores, minoristas y organizaciones ambientales.

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “Para Decanter, el mejor Cabernet Franc orgánico del mundo es de Argentina

Deja un comentario

Descubre más desde The Big Wine Theory

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo