El viñedo más antiguo del mundo que produce uvas tiene más de 400 años

El viñedo más antiguo del mundo que produce uvas está en Alemania, como indica la web Wines of Germany. El viñedo Rhodter Rosengarten que sigue dando uvas con los viñas originales. Se dice que el viñedo de la comunidad vinícola de Rhodt unter Rietberg ya existía antes de la guerra de los 30 años que tuvo lugar entre 1618 y 1648. Se ubica en la región alemana del Palatinado.

Son 400 vides ubicadas en los 900 metros cuadrados de viñedo, la mayoría de ellas son uvas Traminer con vides ocasionales de Silvaner en el medio.

La viticultura, sin embargo, tiene una larga historia en Rhodt ya que se dice que los romanos comenzaron la viticultura en esta zona. En la Edad Media la región era conocida por su vino Traminer. En 1603, el margrave Ernst Friedrich de Baden compró el pueblo entero. El y sus sucesores gobernaron hasta el año de 1801. Fue el margrave quien transformó el pueblo con su castillo construido en 1200 en una rica comunidad vinícola, instalando el comercio de vinos. En consecuencia, orgullosas mansiones de las familias de productores de vino se erigieron y todavía se pueden ver hoy en día: casi el 80% de la aldea son sitios históricos registrados, hermosas casas antiguas con viejos arcos.

La belleza de la región, apodada Toscana del Norte, no pasó desapercibida para los gobernantes y reyes: el rey Ludwig I. de Baviera hizo construir su palacio de verano justo encima del pueblo en una romántica ladera en 1846, la Villa Ludwigshöhe. La importancia que la viticultura tiene para el pueblo se puede deducir de la especialidad local: el vino se sirve no solo en el tradicional vaso Palatinado “Schoppen”, que contiene medio litro de vino, sino también en el “Rhodter Piff”: un vaso de vino que contiene un litro entero de vino.

En el lado este de la aldea, justo al otro lado de la calle de Rietburg Wine Cooperative, sin embargo, Rosegarden, que tiene siglos de antigüedad, vides dan año tras año 500 litros de vino fluyen de sus uvas. El Gewurztraminer vinificado por la finca Arthur Oberhofer en Edesheim, los propietarios del viñedo, es por supuesto una especialidad apreciada. El vino seduce no solo por la edad, sino también por su sabor a rosa que es tan típico del Gewurztraminer y que refleja perfectamente el nombre del sitio del viñedo: “Rhodter Rosengarten”.

Fuentes:

http://www.recetum.com/vinos/vinos-no-espanoles/vinos-de-alemania/vinedo-mas-antiguo-del-mundo-produce-uvas-esta-alemania/

https://www.welt.de/wissenschaft/umwelt/article160307875/Der-aelteste-Weinberg-der-Welt.html

https://i0.wp.com/www.recetum.com/wp-content/uploads/2017/11/vi%C3%B1a-en-alemania.jpg?w=750

http://www.germanwines.de/tourism/landmarks-of-wine-culture/landmarks-and-wineculture-details/highlight/rhodt-unter-rietburg-oldest-vineyard-with-original-grapevines/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s