Wine Institute, primera escuela en capacitar a sus alumnos en Francia

La directora y fundadora de Wine Institute, Analía Videla, informó esta semana que un contingente de 18 alumnos de Chile y Argentina, visitó la zona de Borgoña en Francia, gracias a un importante convenio con una Escuela de la región que permitió el cursado de una capacitación profesional de 7 días.

En la ciudad de Beaune, corazón de Borgoña, se centró esta capacitación mediante un convenio de formación profesional con una Escuela de Viticultura y Enología, con el objetivo de capacitar alumnos y profesionales que pertenecen a Wine Institute de Argentina y Chile.

Videla puntualizó que es la primera vez que una escuela de Sommeliers logra este tipo de convenios con Francia, siempre con el objetivo de ampliar el horizonte de los estudiantes, ya que en Argentina – donde la importación de vinos es escasa- son limitadas las experiencias que se pueden lograr con productos de otras partes del mundo. En la formación de Sommeliers europeos es común el acceso a vinos internacionales; para Argentina y Chile en cambio este tipo de oportunidades como la alcanzada por Wine Institute es única y de gran valor.

Los temas que abordó el contingente de Wine Institute durante su estadía en Francia fueron: Geografía Vitivinícola Francesa, con degustación de las denominaciones más importantes de Francia, terroir como concepto y estilo de vinos, clase de servicio y maridajes.

Esta formación se encuentra dentro del marco de capacitación profesional internacional, establecido como uno de los objetivos de Wine Institute, de conocer las diferentes regiones del vino del mundo para lograr un conocimiento más global de la industria del vino y sus estilos.

La formación duró una semana completa, durante la cual se realizaron clases teórico- prácticas dentro de la región de Borgoña con profesionales de la Sommellerie y la enología.

Dentro del programa se incluyeron visitas a una importante Tonelería, como así también algunos Chateaux de la región.

Esta experiencia se repetirá el año próximo, nuevamente a través de un convenio logrado por Wine Institute en el que podrán participar todos los alumnos de las sedes de América Latina que así lo requieran.

Para más información, contactar a info@wineinstitute.com.ar o a los teléfonos 0054 261 4230909 o 4253594. Dirección 25 de Mayo 1349 de Ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s