Los 8 vinos que más me gustaron de la Intercontinental Wine Expo

El pasado jueves 21 y viernes 22 de Septiembre se llevó a cabo la séptima edición de la Intercontiental Wine Expo, la feria de vinos que más bodegas convoca del país (este año con más de 100).

Para todos los que nos gusta probar variedad y diversidad, se convierte en un privilegio acceder a tantas etiquetas en un solo lugar.

La selección de vinos que más me gustaron en lo personal tiene que ver con que son en su mayoría un tanto desconocidos para el común de la gente y en mi caso era la primera vez que los probaba. La idea de esta nota es propiciarles información y anoten algunas marcas para que la próxima vez que las vean no duden en probarlas.

1 – Carmelo Patti Gran Assemblage 2008

Para quienes conocemos otros vinos de Carmelo Patti definitivamente son productos que nunca decepcionan. Un blend de elaboración artesanal compuesto por 4 varietales todos provenientes de Perdriel (Luján de Cuyo): Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec. Trabajado de manera premium, tuvo un paso por 12 meses por barricas y está embotellado hace 7 años, cosas que hacen que el vino tenga redondez y equilibrio, desde que entra a la boca hasta varios minutos después de tomarlo. Potente + rico = buena combinación.

2 – Vinyes Ocults Gran Malbec 2014

Este es el vino personal de Tomás Stahringer, enólogo de Bodega Polo, el cual con la etiqueta metálica y la estructura del vino demuestran desde un primer momento que ya dejó hace rato de ser un proyecto para convertirse en una de las marcas  que muchos van a empezar a pedir y buscar. Cosecha manual, fermentación con temperatura controla y el paso de 12 meses por barricas de roble francés hacen de este producto un GRAN vino que, con el paso del tiempo en botella, seguirá potenciándose.

3 – El Relator Espumante Malbec 2010

Su mentor el Flaco Gabrielli y su elaborador Pepe Reginato se juntaron para darle vida a un espumante bastante particular. Particular porque hasta que uno lo toma, el producto se mantiene en borras y se degolla a pedido. 100% Malbec de Altamira (Valle de Uco) tiene un sabor envolvente que, desde el momento que lo probamos, llena toda la boca al instante.

4 – Blanc de Bonarda 2017 de Matías Morcos

El Este se hace presente con una muy buena e interesante innovación. ¿Qué significa un blanc de Bonarda? Que este varietal tinto fue elaborado como si fuera uno blanco, esto quiere decir que se fermentó sin la piel del grano donde está todo el color, por ende se obtiene un vino clarete con aromas a frutos frescos. Uvas provenientes de San Martín. Buena acidez en boca y un final que al no ser prolongado se convierte en un vino que fácilmente podemos tomarnos la botella entera sin darnos cuenta.

5 – Complot Malbec 2016

Otro vino de la zona Este, elaborado por Juan Pablo Ruiz en Bodega Casa La Primavera (donde también se elabora la línea Sin Palabras) presentó este vino nacido en 2017 que también comprende un Cabernet Sauvignon. Elegí el Malbec por su sabor que me recuerda a vinos un tanto más abocados que hoy en día son difíciles de encontrar. Su paso por barricas de roble americano durante un año le dan toques a vainilla y equilibrio que no cansa en boca. Si se lo cruzan por alguna vinoteca o mercadito no duden darle una oportunidad.

6 – Gran Malbec 2013 de Familia Scotti

Palabras mayores para este vinazo. Estructura, complejidad, robustez y mucha capacidad de guarda para este Malbec elaborado por Eduardo Scotti. Combinación entre uvas del Valle de Uco y Luján de Cuyo, con paso de  18 meses en barricas de roble francés y un tiempo en estiva logran que al paladar una sensación única. Para tomarlo tranquilo, usando decanter y con ganas de disfrutar cada sorbo.

7 – Tierra Franca Bonarda 2015

Si hablamos de la Bonarda las probabilidades que nos refiramos al Este son muy altas. Es el caso de este vino que al probarlo me sorprendió en demasía por su energía y fuerza en la boca. Elaborado por Bodega Tierra Franca con uvas provenientes de viñedos de más de 30 años ubicados en Rivadavia, cosecha manual en cajas de 12 kg, fermentación controlada con levaduras seleccionadas y un paso por barricas de roble francés durante 6 meses dan como resultado un vino de altísima calidad.

8 – Barrel Series Pinot Noir 2014

De bodega Alma Austral, este Pinot Noir 100% proveniente de Tupungato y elaborado por el enólogo Ariel Angelini demuestra la tipicidad varietal en su máxima expresión. Fresco y frutado , acidez equilibrada y con ganas de tomar más de una copa. Tuvo un paso por barricas de roble francés durante 6 meses y estiva en botella por 6 meses más. El Pinot más rico que pude probar esa noche.

Anuncios

Un comentario en “Los 8 vinos que más me gustaron de la Intercontinental Wine Expo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s