Vino para prevenir úlceras y gastritis

Los beneficios que tiene el vino para la salud son muchísimos, y día a día se suman más, así que cuando alguien me dice ‘me duele x’ en vez de recomendarle una aspirina o paracetamol me dan ganas de decirle ¿por qué no disfrutas de una copita de vino?.

A los beneficios conocidos se le suma uno más. Según un estudio del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) en colaboración con el Hospital Universitario La Princesa (Madrid), el vino podría ser eficaz para la prevención de úlceras y gastritis producidas por la bacteria Helicobacter pylori, organismo que habita e infecta el mucus del epitelio estomacal humano del 50% de la población mundial.

Son sus compuestos fenólicos (polifenoles) como puede ser el resveratrol, el metil galato, el ácido ferúlico, el ácido vinílico, el ácido gálico, la quercitina, la epicatequina el kaempferol y el ácido cumárico los que causan los beneficios del vino.

Los compuestos más eficaces contra determinadas cepas de la Helicobacter pylori fueron el resveratrol y el metil galato, la epicatequina, la quercitina, el ácido vinílico y el kaempferol, lo que indicaría que el vino tiene un gran poder antimicrobiano.

Obviamente que el vino no es mágico, debe beberse con moderación y siguiendo una dieta sana y equilibrada.

Fuente: http://www.imujer.com/gourmet/2010/12/02/vino-para-prevenir-ulceras-y-gastritis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s