Desburrate

Vino para prevenir úlceras y gastritis

Los beneficios que tiene el vino para la salud son muchísimos, y día a día se suman más, así que cuando alguien me dice ‘me duele x’ en vez de recomendarle una aspirina o paracetamol me dan ganas de decirle ¿por qué no disfrutas de una copita de vino?.

A los beneficios conocidos se le suma uno más. Según un estudio del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) en colaboración con el Hospital Universitario La Princesa (Madrid), el vino podría ser eficaz para la prevención de úlceras y gastritis producidas por la bacteria Helicobacter pylori, organismo que habita e infecta el mucus del epitelio estomacal humano del 50% de la población mundial.

Son sus compuestos fenólicos (polifenoles) como puede ser el resveratrol, el metil galato, el ácido ferúlico, el ácido vinílico, el ácido gálico, la quercitina, la epicatequina el kaempferol y el ácido cumárico los que causan los beneficios del vino.

Los compuestos más eficaces contra determinadas cepas de la Helicobacter pylori fueron el resveratrol y el metil galato, la epicatequina, la quercitina, el ácido vinílico y el kaempferol, lo que indicaría que el vino tiene un gran poder antimicrobiano.

Obviamente que el vino no es mágico, debe beberse con moderación y siguiendo una dieta sana y equilibrada.

Fuente: http://www.imujer.com/gourmet/2010/12/02/vino-para-prevenir-ulceras-y-gastritis

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2006. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “Vino para prevenir úlceras y gastritis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: