Tomate un Vino

Zaha Calcaire Nature, un espumante de lujo

Por Mariana Chacón

En este mes de los espumantes, vamos con el Zaha Calcaire Nature , concebido por uno de los grandes winemakers, Alejandro «el Colo» Sejanovich, que desde chico supo que era lo suyo. Crear vinos, hacer hablar la tierra.

Gracias a su larga trayectoria en Catena Zapata, se cruzó en su camino a otro grande, Jeff Mausbauch, y juntos emprendieron su gran proyecto: Bodega Manos Negras, con quién comparte su meta, que es expresar y dar a conocer el estigma de cada terroir, lograr productos que expresen varietalmente el idioma de cada micro terroir y distinguir de ese modo las características de cada tipo de suelo que en conjunción con cada clima y métodos de elaboración específicos lograrán la redondez y expresión deseada.

El Espumante Zaha Calcaire Nature es un blanc de blancs, elaborado por método champenoise, 100 % chardonnay de viñedos provenientes de Las Pareditas, Valle de Uco a 1200 msnm. Dicho terroir sobresale por sus notas calcáreas, tan común en la zona de la Champagna. Luego de su 2da fermentación queda 12 meses sobre borras finas.

En vista nos ofrece un amarillo dorado brillante con un fino y persistente perlage.

En nariz es muy expresivo, con complejidad, se advierten notas minerales, florales y cítricas que van evolucionando en segundos.
En boca es franco y equilibrado. Se perfecciona y se hace real cada nota percibida en nariz. Muy bien logrado, elegante, fresco y con una estructura notable que despliega cierta untuosidad regalando un gran final de boca.

Zaha significa «corazón» en lengua Huarpe, homenaje a ese pueblo de aborígenes nativos a quienes tanto le debemos, como la construcción de las acequias que hoy dan vida a los viñedos.

Muy bien bautizado bajo ese nombre, a través de cada sorbo late el corazón de la tierra y es un espumante que no olvidaremos con facilidad.

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “Zaha Calcaire Nature, un espumante de lujo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: