Zaha Calcaire Nature, un espumante de lujo

Por Mariana Chacón

En este mes de los espumantes, vamos con el Zaha Calcaire Nature , concebido por uno de los grandes winemakers, Alejandro “el Colo” Sejanovich, que desde chico supo que era lo suyo. Crear vinos, hacer hablar la tierra.

Gracias a su larga trayectoria en Catena Zapata, se cruzó en su camino a otro grande, Jeff Mausbauch, y juntos emprendieron su gran proyecto: Bodega Manos Negras, con quién comparte su meta, que es expresar y dar a conocer el estigma de cada terroir, lograr productos que expresen varietalmente el idioma de cada micro terroir y distinguir de ese modo las características de cada tipo de suelo que en conjunción con cada clima y métodos de elaboración específicos lograrán la redondez y expresión deseada.

El Espumante Zaha Calcaire Nature es un blanc de blancs, elaborado por método champenoise, 100 % chardonnay de viñedos provenientes de Las Pareditas, Valle de Uco a 1200 msnm. Dicho terroir sobresale por sus notas calcáreas, tan común en la zona de la Champagna. Luego de su 2da fermentación queda 12 meses sobre borras finas.

En vista nos ofrece un amarillo dorado brillante con un fino y persistente perlage.

En nariz es muy expresivo, con complejidad, se advierten notas minerales, florales y cítricas que van evolucionando en segundos.
En boca es franco y equilibrado. Se perfecciona y se hace real cada nota percibida en nariz. Muy bien logrado, elegante, fresco y con una estructura notable que despliega cierta untuosidad regalando un gran final de boca.

Zaha significa “corazón” en lengua Huarpe, homenaje a ese pueblo de aborígenes nativos a quienes tanto le debemos, como la construcción de las acequias que hoy dan vida a los viñedos.

Muy bien bautizado bajo ese nombre, a través de cada sorbo late el corazón de la tierra y es un espumante que no olvidaremos con facilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s