Noticias

Bodega Luigi Bosca presenta la quinta edición del Concurso “Nosotros Queremos…”

El objetivo de este concurso es promover el desarrollo de acciones de compromiso y responsabilidad con la comunidad en alumnos que estén cursando los últimos tres años del nivel medio.

0000207091

Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu presentó una nueva edición del Concurso “Nosotros Queremos…” en la Provincia de Mendoza.  El objetivo de este concurso es promover el desarrollo de acciones de compromiso y responsabilidad con la comunidad en alumnos que estén cursando los últimos tres años del nivel medio. Esta actividad, que se desarrolla en conjunto con la Fundación Inclusión Social, la Fundación Rayuela y la Red ambiental Oikos, se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Empresaria que la Bodega ha puesto en marcha en el año 2010.

La iniciativa propicia que los jóvenes tengan la oportunidad de comprometerse con la comunidad y su entorno, adquirir experiencias y aprendizajes que los vinculen con valores como el esfuerzo, la perseverancia, el respeto, la responsabilidad, la creatividad y el trabajo en equipo.

La propuesta apunta a que, reunidos en grupos, los alumnos piensen qué pueden cambiar de su entorno, se planteen objetivos concretos y viables, generen alianzas que les permitan llevar a cabo la acción, y aprendan trabajar en equipo. Los integrantes del equipo de la experiencia mejor lograda ganan un viaje de estudios a un destino de nuestro país.

Las inscripciones cierran el 31 de mayo.  Durante los meses de junio, julio y agosto los equipos deberán llevar a cabo sus proyectos. Las primeras semanas de septiembre se presentarán las descripciones de los trabajos realizados que serán evaluados por un jurado. El grupo que logre la experiencia mejor lograda ganará un viaje educativo.

Desde la primera edición del Concurso realizado en Mendoza, en 2010, ya se han presentado 138 proyectos de los que participaron más de 2145 jóvenes, pertenecientes a las 354 escuelas de la Provincia, incluyendo tanto establecimientos estatales como privados.

Los proyectos presentados por los jóvenes incluyeron diversas temáticas, entre ellas promover el cuidado de la salud, retomar la problemática medioambiental, colaborar con barrios carenciados, concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas, satisfacer diversas necesidades de la tercera edad o de la niñez en las comunidades que representan, entre otros.

 

Es importante destacar que el concurso “Nosotros Queremos…” fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, como así también por la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), la Dirección Nacional de la Juventud y la Dirección General de Escuelas de Mendoza.

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2006. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

3 comments on “Bodega Luigi Bosca presenta la quinta edición del Concurso “Nosotros Queremos…”

  1. Te he nominado para The Versatile Blogger Award, que paces un buen día…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: