Los 5 vinos más raros y costosos del mundo

1945 Château Mouton-Rothschild Jeroboam, 114.614 dólares
Cada gota de este exclusivo vino vale la misma cantidad que un diamante. La familia Rothschild es la que elabora este vino tan codiciado. En la vendimia 1945, una V en su etiqueta representa el final de la Segunda Guerra Mundial.

1787 Chateau Lafite, Burdeos, 160.000 dólares
Completamente imposible de beber por su antigüedad, pero muy apreciado, esta ‘botella de vinagre’ fue propiedad de Thomas Jefferson, así que es este hecho, y la historia detrás de él, lo que vale, y no el vino en sí mismo.

1907 Heidsieck Champagne, 275.000 dólares
Con más de cien años de edad este champagne es muy especial ya que fue enviado originalmente a la familia imperial rusa en 1916, pero un naufragio frente a las costas de Finlandia significó que nunca llegara. En 1997, 80 años después buzos de aguas profundas encontraron 200 botellas. Finalmente se llegó a Moscú, y los huéspedes en el hotel Ritz-Carlton pueden disfrutarlo por 275.000 dólares.

1992 Cabernet Screaming Eagle, 500.000 dólares
La botella de 6 litros es de una viña boutique en el Valle de Napa, donde ya no se toman más pedidos y las Screaming Eagle se venden por tiempo indefinido.

Chambord, 2 millones de dólares
Es uno de los más raros y caros del mundo aunque no es técnicamente un vino, sino que un licor. Su botella es una esfera hecha a mano y decorada con oro y piedras preciosas.

Fuente: www.winestory.ro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s