Tips para comprar un vino en el supermercado

foto-supermercado-gondola-vinos1

Afortunadamente hoy existen (por lo menos acá en Mendoza) cada vez más vinotecas, logrando así tenes más opciones a la hora de comprar un vino.

Lo bueno y beneficioso de una vinoteca es el hecho de tener a disposición alguien que nos guíe hacia un vino dependiendo de lo que estamos buscando, o en caso de no tener la más mínima idea de lo que queremos saber que nos va a recomendar algo interesante.

Pero muchas veces por falta de tiempo y por una comodidad a la hora de hacer las compras, el vino en el supermercado siempre es una opción viable y muy utilizada. Hay que tener en cuenta que las cadenas más grandes e importantes tienen su lugar para vinos mejor preparados que otros.

A continuación les cuento algunas cosas a tener en cuenta en el momento que elijan llevar a casa una botella de un supermercado:

  • Evite comprar aquellos vinos que se encuentran a la exposición permanente de luz. Habrá notado que en algunos supermercados la sección vinos tiene un poco más tenue la luminosidad, pero de todas formas le sigue llegando. Descarte los vinos de la primera fila de la góndola y busque los que están más metidos.
  • Trate de no comprar los vinos en ofertas ya que generalmente son aquellos que pueden haber sufrido impericias del trabajo (malas condiciones de temperatura y humedad, mal trato del producto, etc).
  • Tenga en cuenta que en un supermercado no va a encontrar todos los vinos de todas las bodegas. Y por más que encuentre una línea de una bodega específica, probablemente no todas sus etiquetas estén ahí.
  • Intente comprar vinos blancos y rosados en supermercado donde los mantengan refrigerados.
  • Elija aquellos vinos que se encuentran en posición horizontal. Es difícil de encontrar, pero tómelo como preferencia.
  • Si al tomar con las manos una botella la encuentra a una temperatura más elevada de lo normal, déjelo donde estaba.
  • Si encuentra un supermercado en donde lo asesoren a la hora de comprar una botella de vino, es buena señal. Significa que se preocupan por el producto.

Espero que les sirva!

Pablo Ponce
@pablop11

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s