Noticias

Malbec World Day: un día, una celebración, una estrella global

foto_mwd

La primera edición, del Malbec World Day se realizó el día 17 de abril del año 2011. En dicha ocasión se llevaron a cabo más de 72 eventos en 45 ciudades de 36 países.

La enorme trascendencia a nivel internacional que el Malbec World Day ha logrado en cada una de sus ediciones ha sido también gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación Argentina. Más de 40  representaciones de Argentina alrededor del mundo juegan año a año un rol fundamental en la repercusión que cobra el Malbec World Day en los medios internacionales.

El 17 de abril del 2012, en su segunda edición, se realizaron más de 142 eventos en 68 ciudades de 43 países alrededor del mundo. Los festejos claves se realizaron en Nueva York, Washington, Los Ángeles y Seattle en USA; Ottawa, Toronto, Victoria y Vancouver en Canadá; Reino Unido, Holanda, Colombia, Perú, México, Brasil, Costa Rica y Buenos Aires (Argentina).

Con respecto a la edición 2012 del Día Mundial del Malbec, Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina dijo “hemos tenido muy buenas repercusiones de todos los eventos realizados, como ejemplo podemos mencionar que el 17 de abril fuimos “trending topic” en Twitter en Argentina, obtuvimos más de 1.000 notas en los principales medios del mundo, duplicando la repercusión de prensa del año anterior. También se sumaron con promociones in store cientos de tiendas en Europa (Reino Unido y Holanda), Perú y Colombia. El planeta entero estuvo hablando de nuestros vinos y esto nos llena de orgullo.”

Para conocer más sobre los festejos de la tercera edición y las actividades haga click aquí Malbec World Day.

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2006. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “Malbec World Day: un día, una celebración, una estrella global

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: