Principios básicos de un blog de vinos: Declaración de Intenciones.

El pequeño mundo del vino esta visto por los de fuera como una cosa inaccesible, inentendible, como un lugar que solo puede observarse a través de la ventana. Creemos que, en parte, eso ocurre porque muchos de los que estamos dentro no tenemos tiempo, ni intención, o si tenemos la intención no lo sabemos hacer, de explicarles a los demás de qué se trata realmente esto del vino.

Durante mucho tiempo, y por suerte esto con los blogs está cambiando, los mensajes que salían desde el interior de la burbuja sentenciaban cosas como: “si no se gastan más de equis pesos en un vino probablemente se decepcionen”, “hay que ser capaces de reconocer el terruño”, “al vino hay que entenderlo para poder disfrutarlo”, “hay que conocer al enólogo para comprender lo que nos quiere transmitir con su sello de autor” y miles de etcéteras más, tan inútiles como efectivos para que la gente nos vea como marcianos… (por elección o inconsciencia, nosotros nos encontramos dentro y somos parte de esta generalidad que citamos).

Todo eso no podemos abordarlo y discutirlo en una nota y mucho menos nosotros (muchos “profesionales” ya se han encargado de hacernos saber de que somos amateurs y que mejor deberíamos callarnos). Primero porque no hay tiempo y segundo porque la mayoría de estas cuestiones son decisiones políticas o empresariales que no pasan por nosotros.
Sin embargo sí hay algunas cosas que nos pasan cerca… nos rozan digamos.

Hace dos años y medio comenzamos a escribir RUMBOVINO por afición, por pasión, como nuestro cuaderno de notas… como un “hobbie” sin pensar en nada más, y aunque esa génesis no ha cambiado, ahora sentimos que tenemos otras responsabilidades más importantes…

Nos preguntamos para quién escribimos. O la pregunta quedaría mejor al revés. Quién nos lee? Qué tipos de vinos les interesan a la persona o las personas que nos leen?(estamos seguros que es más de 1, aunque no podríamos asegurar que sean más de 30).Qué tipos de vinos beben? Cuánto dinero gastan en sus vinos?…

… La respuesta es muy difícil porque imaginamos que habrá de todo. Sí, habrá de todo; pero de cuáles hay más? De los que beben vinos de hasta $20 o $50, o más de $100?

Además, a ellos les interesa la descripción del vino o solo quieren saber qué puede comprar para no clavarse? Siempre teniendo confianza en la subjetividad de nuestros gustos, claro.

La verdad, esa pregunta no nos quita el sueño, pero nos interesa sobre manera. Porque no es lo mismo que quien te lee pueda gastar $10 o pueda gastar $100 en un vino… Y porque creemos que el blog, además de independencia a la hora de valorar un producto, debe tener contenido de utilidad para quien lo lee. Caso contrario carece de sentido y termina siendo un librito de cuentos, donde uno descarga sus aspiraciones de poeta frustrado. Esto último al lector de un blog de vinos no le interesa! Estamos seguros.

Para ayudar a difundir la noble bebida necesitamos que la gente, primero nos entienda y luego encuentre lo que busca… Cada uno sabe por qué hace el blog y qué busca a cambio.

Nos preocupa eso. No queremos que nuestro blog termine hablando de vinos que solo se encuentran en lugares exclusivos o que su precio sea prohibitivo para la mayoría de quien destina su tiempo a leernos. Esto es una declaración de principios, de intenciones que solo encontrarán sentido en la medida que los lectores opinen…

Qué vinos consumen? Hasta cuánto gastan en un vino? Qué les interesa saber de los vinos que probamos los blogueros? Qué parte de la nota se leen, la de la descripción o la de la opinión y conclusión?

Son preguntas que necesitan respuestas, para que ustedes, nosotros y el vino salgan favorecidos. Quizá con nuestro blog estamos por la buena senda o quizá no…

Este es nuestro correo, por si no puedes o no sabes dejar un comentario en el post:rumbovino@gmail.com

Gracias por leernos,
Salute y gracias, RUMBOVINO.

Fuente: http://rumbovino.blogspot.com.ar/2012/12/principios-basicos-de-un-blog-de-vinos.html?spref=tw

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s