Bobby: el perro sanjuanino que se emborrachó con vino mendocino

“Era callejero por derecho propio” rezaba Alberto Cortéz y en esta oportunidad fue por voluntad propia. El perro de Rawson (San Juan) acompañó a la muchedumbre y el delirio de los vecinos desesperados por sacar el vino mendocino del camión que volcó hace dos días en Acceso Sur y Progreso, de aquella ciudad, y se acercó.

Tímidamente olfateó el líquido rojo y la respuesta al estímulo fue inevitable. Cual perro de Pavlov, lamió una y otra vez el elixir de la vid, pero su poca cultura alcohólica le jugó una mala pasada.

El “Bobby ” tuvo una rápida oxigenación y luego de unos minutos no tuvo mejor destino que el verde césped del zanjón del Acceso. Allí reposó un rato hasta que sus dueños o sus amigos, lo llamaron para volver al barrio luego de haber cargado sus baldes, bidones y recipientes.

El mismo Cortéz cantaría a los cuatro vientos “se bebió de golpe todas las estrellas y se quedó dormido”, en aquél recordado tema “Callejero”.

Como dato anexo, el vino que venía Mendoza terminó en las heladeras de los vecinos. Pero el anecdotario popular recordará que el perro de Rawson se emborrachó con el vino tinto mendocino.

-_bobby_volvio_al_trago.jpg_2033098437

Fuente: Sanjuan8.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s