2 de Volátil

Bobby: el perro sanjuanino que se emborrachó con vino mendocino

«Era callejero por derecho propio» rezaba Alberto Cortéz y en esta oportunidad fue por voluntad propia. El perro de Rawson (San Juan) acompañó a la muchedumbre y el delirio de los vecinos desesperados por sacar el vino mendocino del camión que volcó hace dos días en Acceso Sur y Progreso, de aquella ciudad, y se acercó.

Tímidamente olfateó el líquido rojo y la respuesta al estímulo fue inevitable. Cual perro de Pavlov, lamió una y otra vez el elixir de la vid, pero su poca cultura alcohólica le jugó una mala pasada.

El «Bobby » tuvo una rápida oxigenación y luego de unos minutos no tuvo mejor destino que el verde césped del zanjón del Acceso. Allí reposó un rato hasta que sus dueños o sus amigos, lo llamaron para volver al barrio luego de haber cargado sus baldes, bidones y recipientes.

El mismo Cortéz cantaría a los cuatro vientos «se bebió de golpe todas las estrellas y se quedó dormido», en aquél recordado tema «Callejero».

Como dato anexo, el vino que venía Mendoza terminó en las heladeras de los vecinos. Pero el anecdotario popular recordará que el perro de Rawson se emborrachó con el vino tinto mendocino.

-_bobby_volvio_al_trago.jpg_2033098437

Fuente: Sanjuan8.com

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “Bobby: el perro sanjuanino que se emborrachó con vino mendocino

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: