Noticias

Vino el Rock

Cada vez son más los «rockstar» y bandas que se animan por diversos motivos (principalmente el del negocio) a entrar en el mundo del vino. Más allá de aquellos que confiesan su devoción por esta noble bebida, como es el caso de Eddie Vedder (vocalista de Pearl Jam), otros dan un paso más allá y se inician a emprender proyectos realmente interesantes.

Es por eso que a las pruebas nos remitimos y arrancamos con una de las grandes bandas del rock mundial. AC/DC tiene una serie de vinos está compuesta de 4 líneas: Back In Black Shiraz 2010;You Shook Me All Night Long Moscato 2011;Highway To Hell Cabernet Sauvignon 2008 y Hells Bells Sauvignon Blanc 2010. Todas en alusión a canciones de la banda australiana.

El precio aproximado de cada botella es de 16 dólares y se pueden encontrar en vinotecas de Australia, Estados Unidos e Inglaterra. Y si te quedan muy lejos, están al alcance también vía internet.

Kiss: la línea se llama «Zin Fire Wine«, y según ellos mismos, «es el resultado de una larga temporada de frío, mucho crecimiento que promueve gran sabor, acidez y color. Una mezcla de zarzamora y pimienta que da la cosecha de hard – rock y acabado suave picante.

El precio aproximado es de 14 Euros y están en los mercados de Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Holanda e Inglaterra.

Cabe destacar que junto con el vino, también lanzaron la cerveza «Kiss Destroyer«.

Rolling Stones: esta es una partida de vinos rosados llamada «Sympathy for the Devil«. Creando su propio vino denominado The Rolling Stones Icewine es un lote de 222 cajas de un vino conservado a temperaturas bajo cero. Elaborado con Pinot Noir cosecha 2005 con una graduación de 12°.

El precio de cada botella es de 125 dólares y se compra solo por encargue.

Una destilería japonesa lanzó al mercado hace poco un whisky celebrando los 50 años del primer recital de la banda de Mick Jagger y Keith Richards.

Motorhead: la banda liderada por Lemmy Kilmisterno quiso quedarse afuera y es por eso que sacó su propia línea de vinos llamada «Shiraz Motorhead«. Es un vino australiano de gran aroma frutal, sabores a frutos rojos maduros y taninos suaves.

El precio aproximado de cada una de las 500.000 botellas es de 19 euros y el mercado en el que se puede encontrar es el de Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Iron Maiden: su vino llamado «Iron Maiden Eddie´s Evil Brew» es un Merlot producido en Chile, con una edición limitada de 300.000 botellas.

Su precio de cada botella es de 15 euros, solo se vende a través de su sitio oficial y solo a países miembros de la Unión Europea.

Whitesnake: la banda decidió entrar en este proyecto gracias al gran fanatismo que tiene su vocalista, David Coverdale, por el vino. Se trata de «Whitesnake Zinfandel 2010»

El precio es de 25 euros y por el momento se encuentran en los mercados de EEUU y Alemania. También pueden comprarse vía on line desde el sitio oficial de la banda.

Los que acabamos de mostrar son algunos ejemplos claros de que el rock y el vino son un maridaje perfecto.

Pablo Ponce
@pablop11

Nota para http://www.tupaladar.com.ar http://tupaladar.com.ar/site/wines/445-vino-el-rock.html

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

3 comments on “Vino el Rock

  1. Excelente te falto mencionar al famosos guitarrista Pantera que se abrio una vinotece

  2. Muy bien, no hay nada librado al azar en este bellisimo blog

Deja un comentario

Descubre más desde The Big Wine Theory

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo