Icono del sitio The Big Wine Theory

Charlas gratuitas OnLine sobre ENOLOGÍA y TRAZABILIDAD

El mundo del vino evoluciona constantemente otorgándonos cada vez mejor calidad en los productos obtenidos.

En esa evolución hay muchos factores que juegan un rol fundamental, desde el profesionalismos de cada enólogos, productos para la elaboración, técnicas de trabajo, etc. Y entre las más importantes se encuentra el poder tener una trazabilidad durante todo el proceso.

¿A qué nos referimos con trazabilidad?

En palabras simples, es poder volver sobre los pasos que hicimos para lograr conocer el paso a paso de un producto. Para esto es necesario contar con información organizada que se va generando y encadenando durante cada etapa del proceso.

Podemos tener trazabilidad sin una computadora, solo con registros en papeles, también podemos tener trazabilidad con planillas electrónicas y, de más está decir que, también se logra con un sistema informático. La diferencia entre cada método que usemos radica en la velocidad con que vamos a lograr recuperar la historia de cómo se desarrolló un producto.

Las charlas gratuitas

Desde la empresa especializada en trazabilidad, Sistemas Concos a través de su CEO Carlos Figueroa, semanalmente comparten una charla a través de su canal de YouTube.

A continuación las que se han cargado hasta ahora

TeeMuVi Vol.2 Movimientos de vinos – El ojo del Huracán

TeeMuVi Vol.4 Diferencias de cubicación – La magia que desquicia a los contadores

TeeMuVi Vol.5 ¿A dónde meto esta uva?

Para ver todas las charlas, podés seguir el siguiente enlace: https://www.youtube.com/playlist?list=PLazlnEfbcZyYa-MYlv20cKPpP0fWA7Bj4

Sobre Sistemas Concos

Sistemas CONCOS es una empresa que, desde hace más de 25 años, se especializa en el desarrollo de software de gestión vitivinícola. La empresa nace en Mendoza, Argentina, en el año 1991, atendiendo inicialmente las necesidades de la industria vitivinícola. Por tal motivo, uno de nuestros productos más importantes se dedica a resolver la problemática de la producción y trazabilidad de vinos, desde la cepa hasta la botella. De a poco fuimos ampliando el rubro y nos fuimos extendiendo a otros sectores abarcando la gestión administrativa contable no solo de bodegas, sino de cualquier otro tipo de comercio e industria. El nombre Sistemas CONCOS surgió de los primeros desarrollos, los cuales fueron destinados para el Control de la Cosecha, quedando así como nombre de fantasía de la empresa a través del cual es conocido en toda la industria del vino. En la actualidad, Sistemas CONCOS colabora en más de un centenar de fincas y bodegas ubicadas en Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca y Neuquén. Nuestros sistemas se nutren constantemente del aporte invalorable que hacen nuestros clientes, y las últimas versiones reúnen las máximas exigencias en materia de trazabilidad de vinos.

Salir de la versión móvil