Icono del sitio The Big Wine Theory

Todo lo que necesitás saber sobre el BAG IN BOX

Cuando hablamos de Bag In Box nos referimos literalmente a una bolsa que contiene vino dentro de un estuche de cartón que lo protege. Puede sonar simple, pero hay mucha tecnología en esto, ya que además está provisto de una válvula dispensadora que cierra herméticamente cada vez que dejamos de usarla. Esto va generando vacío dentro de la bolsa lo cual nos asegura la ausencia de oxígeno en contacto con el vino, prolongando su vida de manera incomparable frente a otros envases.

Frente a esto, existen ensayos y estudios que demuestran que el vino puede durar hasta 60 días una vez abierta la válvula por primera vez. Conservarlo al frio puede prolongar aún más este período.

Además, no solo está pensado para el consumidor final, sino también es una gran herramienta para restaurantes y bares que ofrecen vino por copa, ya que no tienen la necesidad de descorchar vinos y que éstos se terminen estropeando si algún otro comensal no lo solicita.

Fuente: @miraquevino

Beneficios

Curiosidades

Fuente: @miraquevino

@miraquevino es un perfil de instagram destinado a todo aquel que quiera aprender de vinos, con el objetivo que no solo conozcan más sobre este maravilloso mundo, sino también para divertirse de una manera descontracturada.

Salir de la versión móvil